Tampu, un parador de Perú en Madrid

captura12Sin predecir, simplemente dando un pequeño paseo por uno de los barrios de Madrid, hace un par de noches me transporté a Perú. Sólo abriendo la puerta y sentándome en la barra mientras esperaba nuestra mesa, el Pisco Sour de Tampu ya consiguió que mi paladar se acercara a esta tierra cuya cocina cada vez comienza a ser más apreciada.

img_1316 img_1315

Ni un par de sorbos tomé de mi Pisco, por el que tengo que confesar que siento delirio, cuando Melina Salinas, jefa de sala, nos daba la bienvenida muy amablemente al restaurante.  Sentados en la planta de arriba, ya que el salón no lo habilitan todos los días de verano,  echamos un buen vistazo a la carta, aunque reconozco que los consejos de Melina fueron de gran ayuda a la hora de seleccionar unos platos más que ricos entre la amplia oferta con que Tampu satisface a sus comensales.

img_1317 img_1318

Como aperitivo, unas pequeñas cazuelitas de Seco de Carrillera a la Norteña guisado con salsa de cilantro y acompañado con un poco de arroz, que maridaban correctamente con nuestro Pisco de Maracuyá y Tampu Citadelle.  Ya abierto el apetito continuamos con un “Cono de Yuquitas fritas acompañado de crema huancaína, crema de rocoto y ocopa, un mix de salsas difícil de encontrar en muchos de los restaurantes peruanos que actualmente florecen.  Tampoco podía faltar el que puede ser plato estrella de esta cocina, el ceviche. Aunque en esta ocasión nos decantamos por uno de los más originales que hasta la fecha he probado, conchas peruanas con leche de coco, aceite a las 15 especias de la india, lima, mango verde, menta y cristal con polvo de ají limo. Sin duda, uno de los platos más refrescantes de la carta y que no puedes marcharte sin tomar.  Como os decía, la carta que el chef Miguel Ángel Valdiviezo ha confeccionado para Tampu es lo suficiente extensa como para combinar desde los platos más clásicos a los más creativos. Precisamente porque nos encanta esa “neo-fusión”, Melina, pareció leernos la mente y nos obsequió con una degustación de ceviche de corvina y  un par de croquetas líquidas de ají de gallina y parmesano que estaban deliciosas.

img_1319 img_1322

Ya era  el turno de los principales, y como nos gusta tanto el mar como la montaña de Perú, nos decantamos por un Pulpo Anticuchado en salsa de queso de cabra acompañado de mermelada de rocoto, patatas confitadas, alcaparras y olivas peruanas. Unos aderezos y técnica de cocinado tan diferente a la mediterránea que deja bastante clara la versatilidad de este cefalópodo.  A continuación, Cochinillo con piel Crujiente, quinua, chutney de mango, ají  limo, jengibre, miel de chicha morada, maracuyá y escamas de sal que proporcionaban a la carne gran jugosidad en su interior. Una cena muy rica que clausuramos con una ligera Espuma de Yogurt con confitura de frutos de rojos y granizado de naranja en el borde que daba un toque muy fresco a este postre y que te hace querer repetir.

img_1321 img_1320

Mi siguiente recomendación es que dejes de salivar y definitivamente lo visites. ¿Dónde? En la calle Suero de Quiñones, 3, donde verás que en su año y cinco meses de apertura no faltan asiduos fieles a su cocina.

img_1323

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 9 Julio, 2012

Comments are closed.