Tsunami, el alma de Japón en Madrid

img_1280Famoso en la capital madrileña por ser uno de los primeros  restaurantes japoneses, tengo que reconocer que hasta hace un par de semanas era desconocido para mí. Tras el  descubrimiento  de Tsunami y salir por su puerta, mi  primer pensamiento fue “¿por qué no habré venido yo antes?”, ya que  la “master class”  de cómo preparar unas buenas piezas de sushi así como la degustación con que nos obsequió su chef David Juárez, me traslado al Japón más originario.

img_1272 img_1273

Tanto su cocina como la filosofía que envuelve a la interesante cultura nipona, es lo que David nos trasladó en su  taller. Y sin duda, coincido plenamente con él en la necesidad de entender el significado intrínseco de cada uno de los detalles que confieren a la gastronomía japonesa una personalidad tan propia. Detalles que van desde “su saber hacer” a “su saber comer” y que posiblemente  le hagan ser  tan valorada por el resto de cocinas del mundo. Sobre la tan en alza cocina nikei, así como sobre la fusión entre la gastronomía oriental con el resto de continentes también estuvimos teorizando.

img_1274 img_1276-copia

No obstante, si nuestro taller se centró en algo  fue en el sushi más  tradicional. Desde como cocer el arroz y aderezarlo con vinagre, por cierto para las más curiosas comentar que SUSHI significa precisamente vinagre (SU) y arroz al vapor (MESHI), a preparar un rico atún marinado con aceite de sésamo y wakame, unos buenos makis, california rolls, nigiris y temakis.  Entre rollito  rollito tuvimos tiempo para conocer un poco mejor acerca de los cortes del pescado, la importancia de los cuchillos así como una serie de truquillos para que nuestro sushi llega  a impresionar  a nuestros invitados en casa.

img_1277 img_1278

img_1283 img_1284

De cualquier modo, por mucho  que  yo os  cuente os aconsejo que  tanto si sois unas apasionados de lo japo como si no, puede  ser una ocasión perfecta  para iniciarse, os animéis y realicéis este taller de “Sushi para Principiantes” ofrece el restaurante Tsunami con motivo de su 13 aniversario.  Además de todo lo que te he relatado, también aprenderás a preparar sopas como la Miso o caldo Dashi, salsa de anguila y rollos fusión como el Fruit o el Dragon roll. Los cursos tienen lugar todos los sábados del año, en horario de 11:00h a 14:00h, en el propio restaurante. El aforo máximo es de 10 personas por día con un precio de 60 €. El restaurante se encuentra en la Calle Caracas 10, en el tradicional distrito de Chamberí  y para reservar plaza, sólo hay que llamar al restaurante (tel. 91 308 05 69 y 91 319 13 99) o bien hacerlo por e-mail a info@restaurantetsunami.com.

img_12811 img_12821

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 4 Julio, 2012

Comments are closed.