Happy New Year Madeira!!

25¿¿Qué hacemos este Fin de Año?? ¿¿Te apetece que sea realmente distinto y  especial?? Si te estás  haceidno esas preguntas máginas, cuenta la leyenda que hace miles de años, un cocinero chino descubría la pirotecnia al mezclar distintos elementos en una rama de bambú que sin tenerlo previsto estallaron llenando de color el cielo. Independientemente al como, los fuegos artificiales son un “must” para dar la bienvenida al Happy New Year y Madeira los elige cada Nochevieja dar recivir al año nuevo con un espectáculo pirotécnico que desde 2006 forma parte del libro Guinnes de los Records.

Una forma tan intensa de culminar el año que consigue que el acontecimiento se convierta en una fiesta inolvidable para todos los asistentes. La Nochevieja se celebra con espectáculos fuegos artificiales en varias localidades de Madeira y Porto Santo, pero es en Funchal, la capital de Madeira, donde alcanza su mayor belleza. La bahía en forma de anfiteatro, decorada con miles de luces que se extienden por toda la ladera, es el escenario ideal para ver un espectáculo de estas características.

17

La magia se ve incrementada por el privilegio que supone ver, no sólo el cielo iluminado sino también el océano convertido en un espejo de luz y color. Situarse en una colina y ver desde ella la ciudad envuelta en albores es sin duda  una manera muy especial de despedir el 2011. Todos los colores tienen cabida esa noche inundando el cielo madeirense.

Desde 2006 el archipiélago cuenta con un hueco en  el Libro Record Guinness. En ese momento, el jurado de estos reconocidos galardones decidió otorgar a la isla el premio al mayor espectáculo de pirotecnia del mundo tras haber presenciado personalmente la mágica exposición de fuego, luz y color con el que Funchal se despidió del año. Para conseguir este reconocido galardón, fueron colocados alrededor de la bahía de Funchal un total de 37 postes para lanzar los fuegos, de los cuales 31 estaban situados sobre la tierra y 6 en plataformas sobre el mar. Así mismo, 17 toneladas de fuegos artificiales y 660.300 detonadores se consumieron en aquella exhibición consiguiendo un total de 8.000 explosiones por minuto. Sin duda, unas vacaciones llenas de naturaleza, luz y color.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: inma
Fecha: 7 Diciembre, 2011

Comments are closed.