Comer, Beber y Salir con mi Metropoli

33Ya están aquí!!! Recién salidas del horno nos llegan las esperadas Guías Metrópoli 2012. Y digo nos llegan  porque vienen por duplicado. Por un lado, la Guía Metrópoli de Tiendas por Madrid y por otro la Guía Metrópoli Comer y Beber en Madrid, ambas editadas por el periódico El Mundo. En resumen, que  ya  tenemos a nuestra  disposición las consideras obra de consulta para ir de compras y comer en los mejores restaurantes de la capital.

En cuanto a la guía “de Tiendas por Madrid” contamos con nueve secciones y 272 páginas en las que se recogen los mejores establecimientos de moda, tanto para adultos (alta costura, outlets, ropa vintage, tallas especiales… y por supuesto, zapatos, complementos y joyas), como para niños (vestuario y calzado, jugueterías y accesorios). También templos que rinden culto a la belleza (perfumerías, spas o centros de tatuajes). El hogar es protagonista en las páginas de casa, con direcciones para adquirir muebles, empresas que se encargan de hacer reformas o incluso galerías de arte. En ocio, todo para satisfacer cualquier afición (con tiendas dedicadas al cine, la música, los videojuegos, el deporte, el motor, la electrónica, la fotografía…). Y como era de esperar tampoco falta un apartado gourmet, en el que encontrar las direcciones que harán las delicias de todo sibarita. En la categoría De Capricho, se engloban la tiendas de regalos, papelerías, coleccionismo y curiosidades). Y para los que buscan todo en uno, una gran selección de grandes superficies y mercadillos; y una selección de esos establecimientos salvavidas, que abren 24 horas.

Por su parte la sexta  edición de “Comer y  Beber” incorpora más de  250 referencias entre las que como  novedad  se incluyen direcciones de áreas limítrofes en la provincia. Para los más fieles a la cultura gastronómica su “must” serán las páginas dedicadas a las M de Metrópoli, galardón que se otorga a los locales más destacados. En esta edición, Nikkei 225 es con una M, la única nueva incorporación a esta lista de los mejores restaurantes de Madrid. Y aunque no figuran entre los restaurantes top, también hay otros establecimientos en los que no sólo se come bien, sino que además tienen un ambiente o decoración especial, por lo que se engloban dentro de la categoría de locales con encanto, en la que este año encontramos nuevas referencias como La Candelita, Caffé dei Poeti o Al natural; y para tomar una copa Anticafé u Olé Lolá.

44

A lo largo de seis meses, una veintena de los críticos gastronómicos más reconocidos de Madrid han revisitado todos y cada uno de los establecimientos, para realizar nuevas reseñas valorativas, que se acompañan de fichas informativas. En la obra se incluyen más de 1.800 referencias que van desde restaurantes de autor, gastrobares o coctelerías de moda hasta casas de comidas de barrio, comedores internacionales, cocina para llevar, sitios para ver y ser vistos, tabernas centenarias, mercados tradicionales, tiendas gourmet y hoteles con encanto. Y a los tops temáticos, que recogen direcciones en las que satisfacer las necesidades o caprichos culinarios, se añaden nuevas categorías como cenar en domingo o menús degustación cerrados, que se suman a los tops ya existentes: cenar tumbado, barras de sushi, comedores en espacios insólitos, o los menús más asequibles.

Ambas guías puedes encontrarlas ya  a la  venta  en  quioscos y librerías. De Tiendas por Madrid 2012 por 9.90 euros Comer y Beber en Madrid 2012 por 11,90 euros. Esta última además  ofrece la posibilidad de descargarse en iPhone, gratis para los compradores de la Guía y para los abonados a El Mundo en Orbyt en Internet

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 2 Diciembre, 2011

Comments are closed.