Otoño en Jockey

32No no, no estamos en Ascot, aunque por su distinguido ambiente sólo nos faltaría la protocolaria pamela que debe lucirse en estas ocasiones, para imaginarnos entre la más british high class. Como decía no nos hemos trasladado a Inglaterra, sino a la calle Amador de los Ríos, 6 donde se encuentra Jockey, uno de de los primeros restaurantes de lujo en Madrid, que ya se ha preparado para dar la bienvenida al otoño. Un recibimiento que se traslada incorporando a su carta, las materias primas más selectas y propias de la estación: las piezas de caza y el aromático sabor de las setas.

15

Para deleitar a sus comensales, el chef Esteban Sánchez ha diseñado nuevas propuestas, en base a recetas tradicionales, que sin duda dejan claro a los paladares más exigentes que ha llegado el otoño. Con un saber hacer impecable, Jockey nos aconseja abordar la caída de las hojas con platos como las perdices estofadas a la española, las chuletas de corzo al vino tinto y las becadas flambeadas con Armagnac. El aroma de las setas está presente en las colmenillas a la crema, los boletus asados al horno con ajos tiernos o las setas de cardo a la bordalesa y chantarellas salteadas con jamón ibérico. Un menú de temporada cocinado con ingredientes de la más alta calidad.

23

Para maridar cualquiera de las opciones que podemos encontrar en su carta, recomendamos dejarnos aconsejar por el sumiller Ángel Rodriguez, quién dirige su cuidada bodega, en la que figuran tanto los buques insignia como los vinos más especiales y curiosos de las diferentes regiones del mundo. Para abrir boca, un must es su Gin Jockey, un cóctel de creación propia que puede funcionar muy bien como aperitivo. No obstante, en su coctelería no faltan clásicos como el Gin fizz, Dry Martini o Whisky Sour, servidos tanto en trago como en versión medio trago.

43

Una oferta de espirituosos que se completa con una amplia selección de ginebras Premium para personalizar el Gin Tonic, idónea para alargar la sobremesa en estos días ocres y naranjas, en los que el frío invita a refugiarse, Una oferta culinaria que se reinventa al tiempo que lo hace el mismo local, que de la mano de Ignacio García de Vinuesa, estrena nueva decoración propia de un club inglés del siglo XXI. Lámparas, espejos, mesas, sillones, cubertería… y sobre todo un atento servicio pendiente de cada una de las necesidades que puedan tener sus comensales han sido más que cuidado para que nuestra cena o comida sea perfecta.

Dirección: Amador de los Ríos, 6.
Teléfono: 91 319 24 35.
Precio medio: 95 €.
Horario: de lunes a sábado de 13:30 a 16:30 h. y de 21:00 a 24:30 h.
Servicios: aparcacoches.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: inma
Fecha: 2 Noviembre, 2011

Comments are closed.