Italia en Corazón y Alma

captura2

Lo reconozco, me fascina levantarme por la mañana, dar un paseo por  las  calles de Madrid  y de pronto  descubrir  que casi  sin darme  cuenta, he llegado a Italia. Yo  incluso he  bautizado estas escapadas como “turismo urbano intercultural”. ¿Y cómo he llegado hasta la más auténtica Nápoles? Gracias  a Anema e Core, un  restaurante  en pleno centro de la capital que a  través  de sus sabores te  traslada  a los  rincones  más  tradicionales  de la  Bella Italia.

captura21

La  aventura comienza cuatro años atrás, cuando Dario D’Errico (jefe de sala) y Roberto Cristiano (jefe de cocina), dos primos de Nápoles abrieron Anema e Core, un lugar que  gracias a toda el alma que ponen en sus platos, se ha convertido hoy en día en un referente de esta  gastronomía.  Entre los fogones, es  Roberto quien se encarga de preparar platos 100% personales inspirados en las recetas de la mamma, aunque renovadas con un toque creativo y una presentación vanguardista. Una cocina muy personal, en la que están presentes las raíces marineras de Nápoles, con platos a base de pescados y mariscos. A estos  se  suman   sus originales pizzas, de borde grueso y centro fino, así como sus panes artesanales que el maestro pizzero realiza en el horno de piedra volcánica traída expresamente de Sorrento  y que  aportan  al local la más pura denominación de origen napolitana.

captura3

En pro de esta creatividad, retoman el Rotolone, una pizza enrollada a modo de rulo y rellena, que sin duda, nos propone una forma diferente de comer el plato más popular de Italia. Una idea que proporciona a la carta  con identidad propia así como un toque  muy fresco y casual. No  obstante,  las  sorpresas  no cesan, ya que para que nos sintamos  realmente  visitando  Italia, han incorporado la auténtica stracciatella (un tipo de queso mozzarella, concretamente de burrata, hecho a base de pasta hilada y nata) así como dos nuevos tipos de pasta fresca (calamarata y scialatielli) prácticamente desconocidas en España. La calamarata, que haciendo  alusión a su nombre, tienen forma de calamar, mientras que la scialatielli es larga y plana al estilo de los tallarines, aunque más gruesa. Aún así, si tuviéramos que recomendar un plato que resumiera los sabores de este sabroso país, varias podrían ser las propuestas (tan sólo una resulta complicado): quizá me decantaría por la  Calamarata con fagioli e cozze (calamarata con alubias y mejillones),  la Scialatielli con Pezogna (scialatielli con rodaballo) yo la Stracciatella con melanzane (stracciatella con berenjenas). Además de estos platos, el chef amplía la carta con nuevas sugerencias  de acuerdo a la temporada que  garantizan una cocina de mercado con notas mediterráneas.

captura4

Para acompañar la oferta gastronómica, su barman ha creado una selección de divertidos cócteles como el Capri Libre, la Caipiroska de Sofía Loren o el Mojito Napolitano. Clásicos con un toque personal y servidos con toda la “chispa” italiana. Y para las que no renunciéis a una buena cerveza, en Anema e Core proponen cuatro tipos 100% italianas: Peroni, Nastro Azzuro, Moretti, Menabrea (rubia y rosada), perfectas para acompañar a la mejor pizza. Además, también tenemos una buena selección de vinos (tintos, rosados y espumosos), todos ellos italianos. Y por supuesto, en su carta no falta la grappa, el limoncello o el meloncello, una versión del limocello a base de melón.

En definitiva,  una cocina de calidad con un servicio cuidado  y personal que les  ha valido el Premio a la Calidad y Hospitalidad de la Cámara de Comercio e Industria de Italia para España. Ya sabes este fin de semana, a Italia

Dirección: Donados, 2 (esq. Arenal)

Teléfono: 91 542 22 5

Horario: Lunes a Jueves de 14:00 a 16:00 horas y de 21:00 a 24:00 horas, Viernes y Sábados de 14:00 a 16:00 horas y de 21:00 a 24:30 horas, Domingos de 14:00 a 16:00 horas.

Precio medio: 30€

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: inma
Fecha: 26 Septiembre, 2011

Comments are closed.