Helsinki a la moda

2Si  persigues las últimas tendencias en todo aquello que tenga que  ver con el  diseño, Helsinki Design Week  es una de  tus  citas obligadas, ya que se trata del acontecimiento anual en el que se dan cita los profesionales más relevantes del mundo de  la arquitectura, y la moda, pero también aficionados y adictos a las nuevas tendencias. Un encuentro para compartir experiencias, descubrir las últimas novedades, inspirarse e incluso comprar arte.

En esta ocasión las actividades de la Helsinki Design Week se concentran en varios edificios emblemáticos de la capital, siguiendo la tendencia arquitectónica que en los últimos años ha recuperado zonas, antaño prósperas, como mercados, fábricas, lonjas y astilleros, transformándolas en edificios sostenibles que albergan galerías comerciales, centros culturales e incluso apartamentos de lujo.

Lugares como el Old Customs Warehouse, antiguo almacén de aduanas, un edificio imponente de ladrillo clásico, con torres góticas y vidrieras eclesiásticas construido a principios del siglo XIX, y situado en Katajanokka, una de las áreas más prestigiosas de la capital, que será el centro neurálgico de la Helsinki Design Week.

Además habrá actividades en The Cable Factory, uno de los mayores centros culturales de Finlandia, y en el Music Center, centro de música de Helsinki, donde los visitantes encontrarán exposiciones, seminarios, talleres y desfiles de moda. También podrán intercambiar impresiones en los diferentes recorridos a través de casas privadas, edificios públicos, y estudios de diseño, seleccionados para la ocasión como muestra del estilo arquitectónico de una ciudad cosmopolita que se sitúa a la vanguardia del diseño.

Puntos de interés para el visitante:

El Old Customs Warehouse será el escenario de la Noche Inaugural, que tendrá lugar el 9 de septiembre, con una fiesta en la que no faltarán DJ:s, bebidas y una atmósfera similar a la de los clubs nocturnos más célebres.

Del 13 al 18 de septiembre, en el mismo edificio podrá visitarse la exposición “To declare” (”Para declarar”), se trata de la muestra principal de la semana, y presenta un concepto nuevo. En palabras del artista Kaj Kalin: “La exposición no muestra exactamente objetos de diseño, pero dice algo a través de ellos. El mensaje es intuitivo, los invitados leerán entre las líneas…realmente, los objetos tienen algo que declarar.

Además en la tienda de la exposición “Nothing to declare” (”nada que declarar”) los artistas tienen la oportunidad de vender sus últimos productos de diseño con una filosofía similar a la que inspira esta muestra.

El Mercado del Diseño puede visitarse del 10 al 11 de septiembre, en The Cable Factory; donde se realiza la venta de mobiliario de diseño más conocida, que goza de gran prestigio entre los especialistas del sector.

La semana se cerrará el 17 de septiembre con Helsinki Design Week Live, un desfile que combina música y moda en directo en el Music Center. Actuará la cantante sueca Anna Järvinen entre otros artistas noveles.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: inma
Fecha: 29 Agosto, 2011

Comments are closed.