Ascendiendo hasta Espacio 33

vistasYa huele a verano y  con él las merecidas vacaciones que con tantas  ganas esperamos  todo el año. ¿Buscas algo diferente? ¿Qué te parece un paseo por el “Espacio”? Y lo mejor de todo es que no tienes que preocuparte de maletas, colas, o esperas para subir a un cohete supersónico. El único requisito necesario es montar en un ascensor, pulsar el número 33 y dejarse seducir. ¿Dónde se encuentra este paraíso? Sencillo, en la planta 33 del Edificio Torrespacio del madrileño Paseo de la Castellana. ¡Bienvenida a Espacio 33!

Elegante y en estado puro,  así es la nueva carta de Espacio 33. Cargada de la mejor materia prima  de la temporada y con  toques sencillos de sofisticación este restaurante nos presenta un menú primavera-verano que sin duda hace disfrutar a los paladares más exigentes.  Sin artificios que escandan los sabores más auténticos,  Espacio 33 renueva sus platos consiguiendo dar  una vuelta de a un concepto de cocina tradicional altamente logrado, sin presentaciones excesivas ni aditivos, que nos presenta al producto tal cual y en raciones generosas.

alcas1

Trabajando especialmente en la selección del producto en sí mismo, se presentan carnes  y verduras procedentes de pequeños productores que dan lugar a platos ligeros y balanceados como la menestra de verdura, los espárragos blancos o la ensalada César 33,  con anchoas de Santoña, lascas de parmesano, y hojas de lechugas que varían en función  de la temporada (ahora en verano Lollo Rosso, Hoja de roble u Oreja de Asno) pero siempre provenientes de una finca de Tudela que no trabaja con invernaderos. Otra especialidad a destacar son los Huevos Torre Espacio al estilo Horcher, con huevos de corral provenientes de una pequeña granja también tudelana, Lumagorri, donde los pollos están en libertad y se alimentan libremente. Tampoco faltan las notas más tradicionales y populares como las croquetas de jamón y cocido, elaboradas artesanalmente en cocina, que junto con un plato principal, pueden completar un equilibrado y exquisito menú por menos de 50€, o de 30€ dependiendo del vino.

Las referencias más castizas a la capital  también encuentran su hueco en esta carta. No faltan los callos a la madrileña con su punto picante, el cochinillo, crujiente, bien jugoso y en su proporción justa, el pisto manchego o el jarrete de ternera, una preparación previa de 36 horas y rematado en sala, a la vista del cliente. El punto internacional lo pone el steak tartar, preparado al punto de sal y pimienta deseado por cada uno de los comensales.

pescado

Del mar, se apuesta por los pescados del día, salvajes y nunca de piscifactoría. De acuerdo  a esto, podemos encontrarnos con un rodaballo al horno, un ajo-arriero de bacalao al punto justo de cocción lenta o unas vieiras que directamente  te recomiendo que descubras por ti misma.  La carta de vinos también varía ajustándote a unas 120 referencias, casi todas españolas. Si estás indecisa, ahora que el calor nos acompaña te aconsejo un fresco Chardonnay Dehesa del Carrizal. Los postres, todos artesanales, también son obligados a degustar, especialmente el tatín de manzana y helado,  el savarín de dos chocolates o la tabla de quesos, todos elaborados a base leche cruda. No olvides pedir café o infusión porque el “post-postre” te sorprenderá. De hecho si te gusta el helado, es un guiño al summer de lo más chic y divertido.

postre

Si comer/ cenar ya es toda una experiencia en Espacio 33, sus vistas  completan la velada ya que probablemente sean de las mejores de Madrid. Nada más y nada menos que en el piso 33 de uno de los símbolos de la capital, ubicado a 160 metros del suelo. En este ascenso hasta el cielo se necesita reserva previa, simplemente debido a la propia política de seguridad del edificio. Una reserva que merece la pena ya no sólo por el espectáculo de su comida sino por el agradable trato de su equipo

Dirección: Paseo de la Castellana, 259 D. Edificio Torre Espacio, planta 33

Teléfono: 91 427 68 91

Horario: De 13.30 a 16.00h y de 21.00h a 00.00h. Cierra domingos, festivos, sábados al mediodía y lunes por la noche. Cuenta con servicio de aparcacoches por las noches

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 15 Junio, 2011

Comments are closed.