Entre New York y Argentina

mu-1¿La efervescente y cosmopolita New York o la apasionada y bohemia Argentina? ¿Con cuál te quedas? Si eres una de esas indecisas empedernida  a la  que cuesta decidir  hasta cual es su color favorito, ya no es necesario. Tenemos todo  en  uno, y lo mejor de todo 100% asequible a todos los  bolsillos y sin hacer  largas  colas  de facturación ni extravío de maletas.  ¿Qué tipo de viaje utópico es ese? El que nos propone  La Vaca Argentina con su  renovada carta, que si por algo  resalta  no es precisamente por ser utópica, sino por ser sabrosa y conjugar los  cortes argentinos más clásicos con las últimas tendencias de las brasas neoyorquinas.

En plena dedicación por ofrecernos siempre una  buena materia  prima, la cadena especializada en carnes argentinas incorpora a su oferta una selección de cortes 100% americanos entre los que destaca el T-Bone, el preferido de los “yanquis” y muy difícil de encontrar en España. Espero que antes de visitar el local vayas con buen apetito, ya que  hay que  ser un  verdadero  comensal entrenado para devorar la  totalidad  de ese rico bife.  No  obstante, si este corte especial de lomo bajo y solomillo, con hueso central en forma de T no es tu preferido,   las  opciones son múltiples. El Ribeye Steak (corte de lomo alto), el Beef Short Ribs (costillar de vacuno) o la Ribeye Burguer (una hamburguesa de lomo alto de 300 gramos que si sirve sin pan, con patatas puentenuevo, pimientos caramelizados y trigueros) son otras sabrosas carnes que se diferencian de las tradicionales argentinas por el punto especiado que se les da en su preparación. Todas asadas al punto elegido por cada uno de nosotros en parrilla de carbón vegetal.

mu-3

Además, todas estas “New Yorker´s” se sirven acompañadas con dos salsas que realzan su sabor . Puedes elegir entre la L’VCA Special Sauce, una salsa Steakhouse única de la casa, y la Manhattan Sauce, a base de cebolla caramelizada, bacon y setas, y se pueden complementar con guarniciones variadas de patas fritas caseras, patatas asadas, patatas gratin (con crema de queso) o pimientos de Guernica. No obstante, que no se preocupen los “carne lovers” ya que todas las salsas se sirven aparte para que podamos disfrutar de  su  verdadero sabor. También, la nueva carta incorpora entrantes y postres 100% artesanos  como los crujientes de cebolla, unos aritos bien finos acompañados de salsa de la casa,  la tarta L’VCA Cheesecake, elaborada con un kilo de queso y una finísima película de galleta de textura impecable, el Special Apple Pie, a base de manzana Granny Smith laminada a mano y horneada a baja temperatura durante más de dos horas, o la tarta de nuez Pecana con licor de maíz, la número uno de los domingos de la Gran Manzana. Todo ello, amenizado con una extensa  (60 referencias) y también renovada carta de vinos que puede degustarse por copas, botellas y medias botellas a precios muy ajustados. Una completa velada acompaña por uno de mis preferidos, un  Matarromera Ribera del Duero.

mu-2

Para las que ya estéis pensando en esta escapa inter-cultural deciros que La Vaca Argentina cuenta con una red de 14 restaurantes (doce en Madrid y dos en Valencia) en los que el trabajo artesanal es su máxima. Desde el picado de la hamburguesa hasta el minucioso corte de cada pieza, pasando por la preparación de las salsas, guarniciones, y, por supuesto, de los postres, se realiza en su obrador con productos 100% naturales y frescos. Y todo ello, por un precio medio de 30 €.  Lo siguiente: Bon Apetit!

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: inma
Fecha: 24 Mayo, 2011

Comments are closed.