Renovando el espíritu

dibujo3

Es tiempo de descanso. Si cuando viajas eres de las que buscan desconectar y alejarse del estrés lo tuyo sería uno de los retiros espirituales que ofrecían los antiguos monasterios. Afortunadamente, algunos de ellos se han convertido en fabulosos hoteles que, además de proporcionar la calma, ofertan una amplia gama de exquisitos servicios. Hoteles.com, no ayuda a seleccionar la renovación de nuestro cuerpo y alma.

Barceló Monasterio de Boltaña, Huesca (*****)

Desde 60 euros* la noche

De la renovación del Monasterio del Carmen, originario del siglo XVII, nace este lujoso hotel -spa al norte de la provincia de Huesca. En él se dan encuentro una maravillosa arquitectura que acoge a sus huéspedes y un entorno natural inigualable, con el río Ara a sus pies y el Pirineo Aragonés en su horizonte. Tradición y modernidad se aúnan en este monasterio, que conserva una preciosa iglesia, posee un completo Spa & Wellness, piscina y una espectacular gastronomía.

Pousada de Amares, Santa Maria do Bouro (*****)

Desde 165 euros* la noche

Sin salir de la península podemos encontrar este mágico hotel ubicado en lo que fue un monasterio del siglo XII, testimonio del arte cisterciense portugués. Localizado entre Braga y Gerês, en la región del Minho, esta pousada ha sabido combinar la sobriedad monástica con una moderna decoración. Hoy en día es un hotel de lujo con todo tipo de comodidades y muy cerca de puntos turísticos como Nossa Senhora da Abadia y Bom Jesus do Monte.  

Hotel Monasterio, Cuzco (****)

Desde 304 euros* la noche

Al otro lado del Atlántico también existen ejemplos de edificios religiosos transformados en encantadores hoteles. Uno de los mejores ejemplos es éste situado en el centro de la histórica ciudad de Cuzco, en plenos Andes peruanos, a más de tres mil metros sobre el nivel del mar. Este precioso monasterio de estilo renacentista colonial, de 1595, tiene la consideración de monumento histórico nacional, y es el lugar perfecto para disfrutar de un retiro delicioso en un marco incomparable. Con una categoría de 4 estrellas y dos restaurantes en su interior, este hotel se encuentra cerca de la Catedral de Cuzco, Plaza de Armas de Cuzco y Iglesia San Pedro.

The Augustine, Praga (*****)

Desde 300 euros* la noche

En pleno centro de la capital checa se levanta este impresionante monumento agustino del siglo XIII, transformado por el grupo Rocco Forte en un elegante hotel donde imperan el confort y el buen gusto. Los numerosos galardones que ha recibido desde su inauguración en 2009, el magnífico restaurante con que cuenta y el lujoso Spa del que puede enorgullecerse, convierten a The Augustine en una opción más que recomendable para quienes anhelan una escapada inolvidable en una ciudad tan mágica como Praga. Además, el hotel está ubicado en Malá Strana, en pleno centro de Praga, cerca de Zahrada Valdstejnskeho Palace, Malostranske Namesti y Palacio Lobkowicz. También está cerca de lugares de interés, como Katedrala sv Vita y Prazsky Hrad.

Recuerda que todos los precios pueden encontrarse sujetos a cambios.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: inma
Fecha: 11 Abril, 2011

Comments are closed.