El tiempo perfecto

mapa_tiempoSegún indican algunos de los estudios turísticos, para el 43 % de los turistas, las condiciones climáticas son un criterio decisivo a la hora de elegir su destino (entre los 3 primeros criterios de decisión, después del coste financiero de la estancia)*, de entre los cuales se los internautas viajeros, declaran que el tiempo es el 2º criterio de elección**. Teniendo en cuenta esta información, Easyviajar, en colaboración con Metnext, filial de Météo France, especialista en el análisis del riesgo meteorológico, pone en marcha el primer comparador de confort meteorológico para los destinos de vacaciones. A partir de ahora un clic será suficiente para conocer la clasificación de los 271 lugares de vacaciones en todo el mundo durante las 52 semanas del año. Basada tanto en datos históricos como predictivos, esta clasificación combina diferentes criterios como la temperatura del agua, la sensación térmica, el viento, el sol, etc

¿CÓMO FUNCIONA?

En la página web http://www.easyviajar.com/ los internautas disponemos de todas las herramientas para recibir información meteorológica, pudiendo elegir  destino en función de sus criterios meteorológicos con ya sea por destino, permitiendo obtener una clasificación    en las 52 una clasificación de los 271       mejores destinos.

Para conseguir una verdadera actualización, cada semana, METNEXT facilita a EASYVIAJAR índices de Confort Meteorológico y valora en una escala de 0 a 100 el confort percibido por un viajero a pie de mar según 5 criterios

  • - De 0 a 20: Muy malo
  • - De 20 a 40: Malo
  • - De 40 a 60: Regular
  • - De 60 a 80: Bueno
  • - De 80 a 100: Excelente

Para ello, se analizan todos los aspectos meteorológicos. Así, están disponibles cinco índices meteorológicos específicos y un índice de confort meteorológico turístico aceptado para cada destino y para cada semana del año:

Un índice térmico que define el confort térmico percibido por un individuo (relacionado con la temperatura máxima pero también con la humedad del lugar).

Un índice de baño que caracteriza el confort del baño (relacionado con la temperatura del mar pero también con el viento).

Un índice solar calculado según la media semanal.

Un índice eólico que informa sobre la fuerza del viento en el lugar (también depende de la temperatura del aire).

Un índice pluviométrico que refleja la cantidad de lluvia que ha caído durante la semana.

Un Índice de confort meteo-turístico global obtenido a partir del conjunto de los índices anteriores y que define el confort medio relacionado con las actividades turísticas a nivel del mar.

Estos índices de confort meteo-turístico se calculan en cada destino a partir de un análisis meteorológico semanal de los 10 últimos años. Actualmente, están disponibles para 271 destinos.

Además, METNEXT también evalúa la probabilidad que tiene el viajero de encontrar para la semana elegida el índice de confort meteorológico esperado. Esta probabilidad se basa en las previsiones semanales o estacionales para los destinos en los que están disponibles estas previsiones actualmente, y se actualizan cada semana. Así, cuanto más nos acercamos a la fecha de partida, más precisos y exactos serán los índices.

Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas: , ,
Autor: inma
Fecha: 22 Febrero, 2011

Comments are closed.