Murcia y sus fiestas religiosas

El turismo religioso en Murcia tiene una notable importancia acogiendo a numerosos ciudadanos de diferentes partes del mundo, la Semana Santa es la fiesta tradicional más antigüa de la comunidad.

El miércoles Santo por la tarde tiene lugar la procesión del Cristo de la Sangre, popularmente conocida como la procesión de los Coloraos. En total 38 imágenes salen por las calles, esta cofradía es la más antigüa de toda la región, y su gran afluencia de gente hace que los hoteles en Murcia se llenen por completo.

fiestas-religiosas-murcia

El Cristo de la sangre simboliza el vino y la sangre de Cristo, representando a Jesús pisando la uva, al mismo tiempo de se recoge la sangre de Cristo, obra de Bussy y restaurada por Sánchez Lozano y González Moreno.

Los pasos se pueden visitar durante todo el año en el Museo de la Sangre, en la Iglesia del Carmen.

Las imágenes más destacadas que podemos encontrar son la Conversión de la Samaritana por Roque López (1799), discípulo de Francisco Salzillo.

La Negación de San Pedro que lo compone el Cristo creado por Gregorio Molera (1947) procedente del paso original de Nicolás Bussy, dicho conjunto escultórico conocido cómo El paso del Gallo.

Uno de los símbolos más destacados en la procesión son Pilatos y “El Berrugo”por José Sánchez Lozano (1945).

Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 8 Febrero, 2011

Comments are closed.