El sabor de las Rías Baixas

com¿Qué te parecería trasladarte hasta las mismas Rías Baixas sin necesidad de moverte de tu ciudad? En esta ocasión no será un viaje a través de su orografía, sino a través de su cultura, gastronomía y tradición en la mesa. Una experiencia culinaria para todos nuestros sentidos que  debemos a la Mancomunidad del Salnés, quienes han creado la marca “As Cociñas do Salnés”,  y que gracias a la colaboración del Grupo Combarro ya es posible degustar la mejor materia prima  y más típicas recetas que ofrece esta rica tierra en sus restaurantes.

Unos restaurantes, los Combarro y Sanxenxo, que se han caracterizado desde sus orígenes por ser  un referente indiscutible de la mejor cocina gallega en Madrid. Una cocina que no solo se nutre de excelentes pescados y mariscos sino también de carnes de vacuno de primera, verduras y hortalizas de la huerta, de máxima calidad, de procedencia seleccionada y acordes con su estacionalidad y sus vinos, entre les que sobresale el bien conocido y afamado Albariño. Por ello, Manuel y Diego Domínguez, propietarios del Grupo Combarro, han sido los primeros, fuera de Galicia, en sumarse a una iniciativa a la que ya están adscritos 17 restaurantes de la comarca pontevedresa y que pretende expandirse a otras zonas del territorio español y fuera de nuestras fronteras. A través de un acuerdo con la Mancomunidad del Salnés, compuesta por los municipios de Cambados, Illa de Arousa, O Grove, Meaño, Meis, Ribadumia, Sanxenxo, Vilanova de Arousa y Vilagarcía de Arousa, padre e hijo ofrecerán en sus restaurantes una selección de los más señeros platos de las diferentes localidades del valle que vendrán referenciadas en sus cartas con el sello de “As Cociñas Do Salnés”.

Para que el paladar de los más exigentes ya empiece a salivar, una travesía por su carta supondrá degustar platos como mero salvaje al Albariño do Salnés, xarrete estofado al estilo do Salnés o arroz á mariñeira estilo do Salnes. A esto que se  unen  sus ya famosas especialidades entre las que nunca faltan productos autóctonos, como nécoras, centollas, vieiras, berberechos, navajas o camarones de las rías, lubina, pulpo, rape o rodaballo salvaje, y, de la tierra, carnes de ternera y buey, lacón, patatas, pimientos, grelos o cachelos. Todo ello sin olvidar el vino del Salnés que, siendo la mayor llanura costera de Galicia, cuenta con una de las tierras más fértiles y ofrece las condiciones de humedad, temperatura y salinidad idóneas para la producción de los mejores Albariños entre los que se encuentra Valdamor, el excelente vino que elaboran Manuel y Diego en el mismo corazón del Salnés.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: inma
Fecha: 1 Febrero, 2011

Comments are closed.