Estaciones de cine

aspenSi eres amante del esquí, que te parecería deslizarte sobre alguna de las pistas que han sido protagonistas de algunos de los objetivos más reconocidos del séptimo arte.  Si actores como Pierce Brosnan o David Niven han dejado su huella en la nieve de estaciones como Chamonix o Cortina d’Ampezzo, ¿por qué no hacerlo nosotras en esta temporada? MuchoViaje.com nos ayuda a seleccionar nuestra preferida.

La estación de esquí de Chamonix, en la región de Ródano-Alpes (Francia), es uno los escenarios predilectos de Michael Apted. No es de extrañar que el director haya elegido este lugar para rodar una de las escenas más famosas de este largometraje, en la que el famoso agente secreto vive grandes aventuras mientras esquía en compañía de Elektra, su protegida. Si quieres vivir grandes emociones en una de las estaciones de invierno más famosas de Europa y del mundo, no dejes pasar la oportunidad de inaugurar la nueva temporada de esquí en Chamonix, la cuna del pico más alto de Europa Occidental, el Mont Blanc. Esta estación de invierno situada en el departamento de Alta Saboya cuenta con 600 km esquiables, con pistas para todos los niveles y 49 remontes.

Uno de los grandes atractivos de este lugar es el bello paisaje que se puede divisar desde el corazón del macizo del Mont Blanc y de Aiguilles Rouges, donde se puede acceder con los remontes mecánicos y a pie. La Vallée Blanche atrae cada año a los esquiadores más aventureros y arriesgados que prefieren esquiar fuera de pista en los confines de los glaciares. Si no te gusta esquiar, también puedes disfrutar de alguna excursión guiada, patinar en la pista de hielo o visitar el Priorato (Casa de Montaña), los palacios (el Majestic) o el Museo Alpino. Si te gusta el esquí alpino, el esquí de fondo o el alpinismo, no dejes pasar la oportunidad de realizar un viaje a los Alpes franceses.

Cortina d’Ampezzo es la estación de esquí italiana en la que el famoso felino rosa dejó sus huellas por primera vez en 1964. Desde entonces, esta comedia protagonizada por el elegante David Niven y cuya banda sonora se ha consolidado como el himno de la seducción,

se ha convertido en uno de los símbolos de esta localidad situada en los Dolomitas italianos, en la región del Véneto. Esta “perla” debe su honor a las Olimpiadas Invernales que se celebraron allí en 1956 y a la extrema belleza de su paisaje, caracterizado por altos macizos con más de 3.000 metros de altura, como la Tofana, el Cristallo, o la Marmolada. Además la ciudad, situada a 1.200 metros de altitud, tiene una agitada vida diurna y nocturna gracias a sus múltiples tiendas, restaurantes y alojamientos.  

La ciudad de Innsbruck, situada en el valle del Inn, en el oeste de Austria, debe su fama a los deportes invernales que se pueden practicar allí gracias a los picos montañosos que le rodean, como el Nordkette, el Patscherkofel y el y Nockspitze. Pese a que Innsbruck, la capital del Tirol, se encuentra tan solo a 575 metros de altitud, sus alrededores cuentan con numerosas estaciones de esquí que aseguran una temporada completa gracias a sus más de 300 km de pistas, 80 funiculares y sus múltiples remontes. Sus buenas instalaciones le han permitido ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1964 y 1976, y también ser el escenario de películas de acción como Riesgo Extremo (2002), protagonizada por Devon Sawa, en la que cinco esquiadores expertos deben poner en práctica sus conocimientos profesionales para salvar sus vidas.

La estación norteamericana de Aspen albergó los Campeonatos Mundiales de Esquí Alpino en 1950. Desde entonces, es una de las estaciones más glamurosas del planeta, frecuentemente visitada por personajes de la gran pantalla como Kevin Costner o Antonio Banderas. Además, esta estación de Colorado también es famosa por haber sido el escenario de películas como la famosa comedia Dos Tontos Muy Tontos (1994), en la que Jim Carrey y Jeff Daniels viven las aventuras más disparatadas al intentar devolver una maleta a su dueña. Si también quieres pasar unos días de diversión en un entorno repleto de lujo y de glamour, un viaje a Aspen te permitirá conocer de primera mano las casas de las estrellas de Hollywood y, con un poco de suerte, compartir remonte con ellos. Eso sí, procura no quedarte pegada al telesilla.  

Muchas historias de amor surgen en las estaciones de invierno, con temperaturas por debajo de los 0ºC. Éste es el caso de Concha Velasco y Tony Leblanc en Amor Bajo Cero (1960), que tuvo lugar en La Molina, en Gerona. Esta estación pirenaica cuenta con 53 km de pistas esquiables, 16 remontes y 8 escuelas de esquí. Además, esta temporada presentará varias novedades, entre ellas, la instalación de un sistema de forfait manos libres, una iniciativa pionera en el pirineo catalán, además de la instalación de 800 metros de paravientos y el refuerzo de nieve artificial. Esquiar en La Molina es una opción perfecta tanto para los esquiadores novatos como para los más avanzados.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: inma
Fecha: 24 Enero, 2011

Comments are closed.