Navidades alrededor del mundo

Russia Red SquareAunque ya estamos en plenas Navidades aún tenemos tiempo para conocer  algunas de las tradiciones navideñas más curiosas del mundo. Un recorrido que nos permitirá acercarnos a otras culturas alejadas del turrón, los villancicos o del tradicional árbol de Navidad y que tienen mucho que contar. Costumbres milenarias en las que estas fiestas se celebran de una manera bien diferente.

Navidad en Japón. Alojamientos desde 329 euros *

Más que la Navidad, lo que realmente celebran los japoneses es la preparación para el nuevo año. Empieza el mes de diciembre y  consiste en limpiar y renovar todo lo que han acumulado durante el año: sus casas, su vestuario e incluso sus cuentas. El gran día final del año se denomina Omisoka y se celebra por todo lo alto hasta el 4 de enero, donde se pone fin a los festejos nipones. A pesar de que Japón no es un país cristiano, la influencia de los países europeos y americanos ha propiciado que muchas de las tradiciones se adapten al país asiático, como por ejemplo la decoración de las calles o el tradicional consumismo navideño.

Navidad en Finlandia desde 1.100 euros*

Finlandia es un país en el que la Navidad adquiere un significado especial ya que es el lugar donde reside Santa Claus. Toda una industria gira en torno a esta leyenda, especialmente la de mensajería, que anualmente recibe miles de cartas de niños de todo el mundo cargadas de ilusión. En la víspera de Nochebuena se encienden siempre unas hermosas velas de abeto como tradición. El 24 de diciembre es habitual desayunar crema de avena con canela, azúcar y leche fría. Al caer la noche las familias se encaminan al cementerio donde a las cinco de la tarde encienden velas a sus seres queridos y por la noche esperan ansiosos la llegada de los regalos que trae Santa Claus. El precio incluye vuelo y hotel con habitación doble y dos niños para disfrutar cuatro noches de una nevada navidad.

Navidad en Australia. Alojamientos dese 438 euros*

La navidad en Australia no se celebra rodeada de nieve o con la chimenea encendida sino en la playa y a 30 grados. La situación del país en el hemisferio sur permite a los australianos disfrutar de una cálida tradición que comenzó en 1937. La comida tradicional incluye pavo, jamón y carne de cerdo. Como postre se elabora un pudin de ciruela que contiene una pepita de la suerte, algo similar al roscón de reyes español, y las casas y calles se adornan con Bush, una planta nativa que tiene color rojo en sus hojas. Eso sí, si viajas a Australia no compres bufandas o guantes porque el  regalo estrella son las camisetas y los pantalones que Santa Claus trae a los más pequeños en tabla de surf. Los mejores hoteles de Sídney por solo 438 euros durante toda la semana de Navidad.

Navidad en África desde 155 euros*

El cristianismo no ha sido parte de las culturas africanas por lo que la Navidad no está tan arraigada. Los misioneros europeos trajeron el cristianismo al continente, así que en los que se celebra,  la tradición se parece bastante a la de los países occidentales. Los niños gritan por las calles: ¡Cristo viene, Cristo viene! ¡Él está cerca! en su idioma y cantan villancicos a las puertas de las casas de los  misioneros. En muchos lugares, la tradición cristiana se mezcla con las costumbres africanas dando lugar a una explosión de culturas

Navidad en Rusia. Alojamientos desde 389 euros*

La tradición rusa se guía por el calendario de la iglesia ortodoxa por lo que las celebraciones se realizan con algunos días de diferencia con respecto a nuestro país. La Nochebuena es la fecha más importante para los rusos que la celebran con una cena de doce platos, uno por cada apóstol. Semejante atracón se compone principalmente de una gran diversidad de pescados y la sopa de remolacha supone el plato estrella de la velada. Con la llegada del Año Nuevo, los niños rusos reciben la visita del Abuelo de Hielo, conocido también con el nombre de Maroz, que reparte entre los niños juguetes, pasteles de jengibre y las archiconocidas Matriuskas. Del 23 al 28 de diciembre alójate en los mejores hoteles de la capital desde 389 euros*.

*Todos los precios válidos desde el 01 de diciembre de 2010, quedando sujetos a cambios por parte de easyviajar.com

 

 

 

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: inma
Fecha: 22 Diciembre, 2010

Comments are closed.