Este año Janucá

janucia202¿Y si este diciembre en lugar de celebrar la Navidad festejamos Janucá? Una fiesta  mucho más antigua que la propia navidad y que recuerda la derrota de los helenos así como la recuperación de la independencia judía, y la posterior purificación del Templo de Jerusalén de los iconos paganos, del que se recuerda el milagro del candelabro, que ardió durante ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite. ¿Dónde? A ver que nos recomienda Hoteles.com

Nueva York, EE.UU.

En la gran manzana todo es grande y una de las ciudades que alberga una de las mayores comunidades judías del mundo no podría ser menos en esta celebración. Como todos los años en el Grand Army Plaza se ilumina la Januquía más grande del mundo, con una altura de 32 pies y un peso de 2 toneladas, este candelabro hace del árbol del Rockefeller Center una miniatura. Un clásico de la ciudad son los famosos pancakes de patatas, disponibles en cualquier restaurante de comida kosher de la ciudad, una delicia de la época.

Cracovia, Polonia

Para conocer la historia contemporánea del pueblo judío hay que acercarse a Kazimierz, un barrio histórico de Cracovia, en Polonia, conocido por haber sido el centro de la comunidad hebrea de la ciudad desde el siglo XIV hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. En él se pueden apreciar durante estas fechas una gran cantidad de candelabros en las ventanas. Actualmente es una zona de moda en la que se asientan gran cantidad de jóvenes, universitarios, artistas, así como numerosos cafés, restaurantes de comida judía y pubs que coexisten con las placas de memoria de la Shoah. Desde 1988 Kazimierz acoge el Festival de la Cultura Hebrea, uno de sus principales atractivos en los meses de junio y julio.

Buenos Aires, Argentina

La mayor comunidad judía en un país de habla hispana reside en la ciudad de Buenos Aires. Desde 1984 Jabad Lubavitch Argentina, con el apoyo del Gobierno de la capital, ilumina la city porteña con el espíritu de Janucá. Continuando con este espíritu, este año se realizaran varios festejos en los cuales serán emplazados candelabros en un total de 15 plazas de la Ciudad. Para ello te invitamos a que te alojes en el Moreno Hotel Buenos Aires, ubicado en el centro de la capital junto a la célebre Plaza de Mayo y a poca distancia de la Sinagoga de la Congregación Israelita de Argentina, también conocida como Templo Libertad.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: inma
Fecha: 14 Diciembre, 2010

Comments are closed.