Holanda en Diciembre

magical-maastrichtPuesto que una  buena viajera siempre debe estar abierta  a nuevas e imprevistas propuestas, porqué no aprovechar el mes de Diciembre para hacernos una escapada  relámpago a Holanda. Un país que además de ganar en belleza durante la estación blanca cuenta con numerosas actividades para que no nos aburramos ni medio segundo entre sus calles y gentes. Saca agenda  y  maleta porque  desde finales de noviembre San Nicolás invade todas y cada una de las ciudades holandesas celebrando por todo lo alta  su llegada. En Ámsterdam del 10 de diciembre al 1 de enero de 2011 se celebra el Christmas Canal Parade. Durante casi un mes se celebrarán varios eventos junto a los canales. Bajo el puente “Magere Brug”  habrá una concentración de embarcaciones históricas decoradas con una iluminación especial y cuyas luces se encenderán a la vez 10 de diciembre. El 23 de diciembre tendrá lugar un desfile de barcos decorados por diseñadores holandeses que recorrerán el bello canal de Prinsesgracht.

En Maastricht  del 3 de diciembre de 2010 al 1 de enero se celebra el Magical Maastricht la , que  este año estrena iluminación navideña . A esto hay que sumar los  numerosos mercados navideños, pistas de patinaje sobre hielo o los conciertos de villancicos de la mano de la Orquesta Sinfónica de Limburgo y el Netherlands Bach Society entre otros.  Tampoco faltarán los espectáculos teatrales que tendrán lugar dentro del festival que se celebrará en el Maastricht  Drama Academy.

Por su parte La Haya  es el mejor lugar paera darse primer y típico chapuzón de año nuevo.  Y es que ni las frías aguas del Mar del Norte disuaden cada año a los más de 10.000 nadadores que se concentran en la playa de Scheveningen. Lo que algunos consideran una locura y otros un acto de valentía, estará recompensado a la llegada a la meta con un merecido licor para entrar en calor rápidamente. Después se servirá la tradicional sopa de guisantes y chocolate caliente entre los participantes y espectadores. Una tradición que se celebra desde 1965.

Arnhem también es un lugar para mirar a la tradición y al pasado. Para aquellos que quieran descubrir cómo se vivía durante los duros inviernos deben visitar el Museo al Aire Libre de Arnhem. Del 4 de diciembre al 16 de enero las históricas casas y granjas reconstruidas en este parque-museo recrearán la vida de los habitantes de entonces y cómo sobrevivían a los duros inviernos del país. Todo ello combinado con la degustación de productos tradicionales y otras actividades dirigidas a los niños como patinaje sobre hielo o conciertos navideños

Si eres de las que adoran las pequeñas figuritas que componen los belenes, Den Bosch es la ciudad en la que mayor protagonismo cobran. Uno de los belenes considerados más bellos del país es el que se encuentra en la catedral de  Sint Jan en Den Bosch. Este año va a ser más espectacular gracias a la construcción de una pasarela a través de la cual se puede obtener una panorámica completa.

Finalmente, Breda que del 8 al 6 de diciembre permitirá admirar los bellos “hofjes”  decorados especialmente para la Navidad por estudiantes de paisajismo . Los “hofjes” son son jardines interiores alrededor de un patio central, normalmente escondidos de la vista pública y con un gran valor histórico. Además en el barrio Ginneken, al sur de la ciudad, se celebrará un gran mercadillo navideño el fin de semana del 10 de diciembre donde también habrá actuaciones musicales navideñas y puestos con productos gastronómicos.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 23 Noviembre, 2010

Comments are closed.