Gotemburgo en Navidad

navidadsuecia2Aunque parezca lejano hay países que ya empiezan a prepararse para la Navidad. Este es el caso de Gotemburgo, donde estas fiestas toman comienzo el  12 de noviembre con la apertura del tradicional mercado de Navidad en el parque de atracciones Liseberg y el encendido de las luces blancas que iluminan el Camino de la Luz.  Más de un mes de fantasía en el que  se cuenta con un largo etcétera de actividades para hacer.

Puesto que el tema de este año son los cuentos de hadas, podremos ver como las tiendas y boutiques a lo largo del Camino de la Luz y otros barrios típicos para las compras, permanecen  abiertos todos los días de la semana. Los restaurantes de la ciudad también se contagian del espíritu reinante y ofrecen deliciosos bufets suecos de servidos  con un toque marítimo. A estos, se suman los mercados de Navidad  que abundan, tanto dentro de la ciudad como en los alrededores.

Mercados urbanos que serán adornados con cerca de cinco millones de luce que adornarán  árboles y  edificios en el mercado de Navidad más grande de Escandinavia ubicado dentro del parque temático Liseberg. Este cuenta con unos 80 puestos y tiendas de artesanía. En los que además  de artesanía podremos disfrutar de los alimentos tradicionales suecos para la ocasión: arenque marinado, carne de reno asada al estilo sami (el pueblo originario de Laponia) y golosinas suecas como cerdos de mazapán o glögg, el vino caliente especiado.  Además, hay un bar de hielo hecho de brillante hielo azul, una pista de patinaje sobre hielo, coros de Navidad, una gran variedad de atracciones para niños y más de 700 árboles de Navidad.  Un mercado que estrá abierto hasta el 23 de diciembre.

Más innovadora resulta la combinación de iluminación  que han creado algunos de los arquitectos del país para  el centro de Gotemburgo. Una película festiva producida especialmente que se proyectará  desde el 10 de diciembre sobre la fachada gigante del Museo de Arte de la ciudad donde sus columnas gigantescas se convierten en el escenario de las imágenes. Este Camino de la Luz  funcionarán durante toda la Navidad y Año Nuevo.

Otro elegante espectáculo de luz en 360 grados, se lleva a cabo en la plaza Harry Hjörnes Plats, mientras que el tradicional ambiente navideño se puede encontrar en el País de las Maravillas de Invierno (Winter Wonderland) en el parque Bältesspännar Park . Aquí hay, entre otras cosas,  encontraremos coros en forma de árbol de Navidad interpretando villancicos, patinaje sobre hielo y castañas asadas sobre brasas.

En el casco antiguo, las calles empedradas del siglo XIX de Haga dan un encanto distintivo a su mercado de Navidad. Mercados al aire libre con puestos de venta de productos de fabricación casera y productos de producción local compiten con tiendas de curiosidades de la moda así como tiendas vintage en la calle principal Haga Nygatan. Las cafeterías ofrecen el descanso perfecto para sentarse un rato y tomar un café y pepparkakor (galletas de jengibre) típicas de Navidad.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 19 Noviembre, 2010

Comments are closed.