El invierno húngaro

budape1Son muchas las ciudades que ya se preparan para de cara a la blanca Navidad, momento durante el cual sus calles se cubren con mayores dosis de magia y espectacularidad. Este es el caso de Hungría, un país en el que no faltan planes a lo largo de toda la temporada de invierno. Anímate a visitarla y disfruta de alguna de las actividades que te proponemos

La sopa negra - La historia de preparar café
El  Museo húngaro de Comercio y Hostelería y el Museo húngaro Técnico y de Transportes, presentan hasta el  21 de Noviembre una exposición sobre la historia del café y su preparación. Desde como lo cocinamos o lo bebemos a cómo llegó el fruto del café hasta el recipiente para cocer o cómo eran las originarias cafeteras de antaño. Un recorrido que también repasará los diferente cafés del mundo, los procesos de producción así como las distintas técnicas empleadas en su consumo a lo largo de las épocas. Todas estas curiosidades, así como una exposición de cientos de cafeteras grandes y pequeñas, envueltos con los aromas del café y  con pruebas de degustación nos esperan.

Feria Navideña en Budapest 2010
Considerada una de las ferias más importantes de Europa su  apertura se prevé del 20 de Noviembre al 29 de Diciembre en la Plaza Vörösmathy. Esta Feria acoge a invitados procedentes de todo el mundo. A partir de noviembre,una gran variedad de objetos tradicionales, artistísticos, artesanos, así como comidas y artículos típicos húngaros estarán esperando a los visitantes. No solo se podrá ver productos nacionales, sino que además estarán presentes una inmensa variedad de productos relacionados con esta festividad. Objetos, exposiciones, aromas, iluminación y música, son ya parte de este afamado mercadillo.
El horario del mercadillo de navidad es de 10:00 h. a 20:00 h. todos los días.

Marton Munkácsi
Hasta el 9 de Enero del 2011, en el Museo Ludwig de Budapest (museo de Arte Contemporáneo) se presenta la exposición del fotógrafo húngaro Marton Munkácsi nacido en Kolozsvár (1896-1963). Fue el iniciador más grande de la fotografía de prensa moderna, a la vez que “star fotógrafo” siendo el mejor pagado de su época y que trabajó en las revistas más prestigiosas de entonces como Pesti Napló, la Berliner Illustrirte Zeitung, la Harper’s Bazaar, la Life o la Ladies’ Home Journal. Especialista en instantáneas de deportistas, bailarines, pintores, actores, consiguió exaltar  la fotografía de taller de moda gracias a su particular punto de vista. Una ocasión única para contemplar los  foto reportajes y  ensayos que le llevaron a la cumbre del éxito.

Exposición de Artes Plásticas en el Goethe Institut de Budapest
Hasta el 15 de Febrero de 2011,  el Instituto Goethe de Budapest (calle Ráday utca 58) vuelve a organizar una exposición de artes plásticas contemporáneas en su edificio. La responsable de la exposición es Katja Melzer que en esta ocasión toma como hilo conductor la diversidad cultural. El objetivo de la exposición es presentar a aquellos artistas que llegaron a Budapest de diferentes países, y después de su establecimiento, han contribuido a la variedad de la vida artística local. Los artistas expuestos son: Áron Baráth (1980-Serbia), Christa Bartesch (1960-Alemania), Bruno Bourel (1957 -Francia), Roland Farkas (1975-Eslovaquia), Shandor Hassan (1968- EEUU), Alexander Schikowski (1973- Alemania), Péter Szabó (1978-Rumanía), Ninni Wager (1983-Suecia), Mamikon Yegibarian (1963-Armenia)

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: inma
Fecha: 10 Noviembre, 2010

Comments are closed.