Tú a México y yo a Formentera

icono-destinosTemporada tras temporada, el periodo estival llega a nuestros calendarios. Sea invierno, verano, primavera u otoño, lo que  nos queda más que claro es que a todos nos apetece una escapadita con independencia de la época del año. Pero, ante tal diversidad de destinos, ¿cuáles son nuestros favoritos? La respuesta nos la revela el portal líder de reservas hoteleras, Hoteles.com, que a través de su TOP20 refleja los que fueron  en 2009 los lugares de todo el globo más solicitados según su buscador.

En esta ocasión, es México junto con otras ciudades latinoamericanas las que han experimentado un mayor aumento en lo que a demandas respecta. El motivo reside principalmente en la celebración del bicentenario de la independencia del país, lo que ha hecho que localidades como Itaxpa se encuentren en lo más alto de la lista.. Concretamente, liderando este ranking latino se encuentra la mencionada Ixtapa, con una subida en sus búsquedas del 987% en comparación con julio de 2009. Le sigue de cerca la Riviera Maya (946%) y República Dominicana (913%). Por otro lado, Montevideo, en Uruguay, presenta un crecimiento del 859% y las Islas Paraíso en Bahamas  (791%) completando así el TOP 5.

De cerca le siguen, Veracruz (678%), en el puesto 9, Mazatlan (563%), en el 10, Manzanillo (547%) y Cancún, en el puesto 11, con un incremento del 531% en las búsquedas.

Entre los diez primeros lugares de la tabla también se pueden encontrar otras ciudades como Johannesburgo, debido al pasado Mundial de Sudáfrica y que ha llegado a alcanzar ascensos de hasta 359,5%.

Situándonos en España, observamos que en términos globales nuestro interés ha descendido, especialmente si lo comparamos con el mes de julio. No obstante, rompe esta tendencia la isla de Formentera que aumenta en un 506% posicionándose como el paraje español que más crece en julio. Peñamellera Baja, en Asturias, también presenta un incremento del 394%. Lo mismo ocurre con la localidad mallorquina de Porto Cristo que ha llegado a alcanzar un porcentaje positivo del 393%, cifras que han ubicado  a estas localidades en las posiciones 13, 18 y 19, respectivamente.

 
 

 

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: inma
Fecha: 8 Noviembre, 2010

Comments are closed.