El gastro desayuno de la abuela
¿Quién dijo que nuestra propia casa no puede convertirse en más refinado hotel gran lujo? Ahora el más hogareño descanso se une a la mejor manera de empezar el dÃa. ¿Cómo? Con un riquÃsimo y completo desayuno de esos que nos trasladan a los aromas del café recién hecho, a hogaza casera tostada que llegaba de la cocina por las mañana y en definitiva a esos deliciosos despertares que mamá o la abuela te preparaba con mimo y que saboreabas tranquilamente durante largos minutos. El El encargado de hacer que  la comida más importante del dÃa se convierta en algo más que un placer que te cargue es Café Pino, el primer gastrobar que abrió en la madrileña Moraleja hace ya cinco años. Precisamente este saber hacer es el que ha hecho que sus mesas continúen estando a rebosar, especialmente por las mañanas. Y es que uno de sus platos fuertes es sin duda su completa carta de desayunos y meriendas que incluye opciones para todos los gustos: dulces y salados, lights y para golosas, desayunos made in Spain o propuestas más internacionales, todo a un precio más que accesible y elaborado en el mismo restaurante con los mejores productos nacionales.
Como apasionada del gastro-turismo , te anticipamos que la elección matutina es complicada. Ante la indecisión, ¿por qué no un poco de todo? Aún asÃ, entre las propuestas dulces destacan los famosos churros de Café Pino, 100 % artesanos y las pastas caseras “de la abuela”, elaboradas por el equipo de cocina con masa madre, harinas ecológicas, huevos de corral, guindas naturales, almendras, cookies, etc. Si necesitas una nota dulce a primera hora de la mañana, cuentan con el jugoso y consistente sobao pasiego El Macho, el mejor de Cantabria; bollerÃa del dÃa (napolitanas, donuts, muffins…); croaissants importados de la mejor pastelerÃa de ParÃs; creps y tortitas (con nata, dulce de leche o siropes naturales de fresa, chocolate y caramelo); y los ya mÃticos picatostes del Hotel Aspen. Si estás cuidando la lÃnea, también hay desayunos ligeros, aptos para todas aquellas que aún en otoño nos preocupamos por la operación bikini, a base de frutas de temporada, cereales o tostadas integrales.
Si bien la sal es el condimento esencial de tu vida, no te pierdas las empanadas y empanadillas variadas (de ibérico, pisto o atún) y los huevos de corral, traÃdos de una pequeña granja artesanal de Navarra, en sus diferentes versiones: frito con su puntillita, en revuelto, con chorizo, jamón, bacon o quesito, y, como no, en tortilla de patata, la más jugosa y generosa en pincho de La Moraleja. Aunque si hay una estrella a resaltar en estos exquisitos desayunos son los panes especiales de Café Pino: mollete de Antequera y hogaza Gallega, horneados a diario en el horno de leña del restaurante y que se pueden tomar con mantequilla y mermelada, con jamón ibérico o lomo de bellota y, como más nos gusta a las sureñas, con aceite de oliva orgánico y tomate natural de la huerta recién recolectado.
Todo ello puede acompañarse de una gran variedad de cafés (bombón, capuccino o el cortado de toda la vida), zumo de naranja natural recién exprimido, tes especiales (vainilla, verde japonés, rojo, frutas del bosque, negro, earl grey, etc.) o chocolate a la taza.
Si por algo se caracteriza esta carta de desayunos y meriendas es por estar elaborada de manera artesana con el mimo que nuestras mamis y abues ponÃan en cada una de sus comidas. El precio oscila entre 3 y 6 €, estando abierto todos los dÃas de la semana de 8:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:30 h, envuelto siempre en un ambiente único y de lo más acogedor en el que  la decoración con motivos nos traslada a una vieja leñera en la que, al entrar, el olor a madera se mezcla con el sugerente aroma de sus panes recién hechos. Además este súper desayuno también puedes tomarlo en su privilegiada terraza, rodeada de pinos y que abre siempre que el tiempo lo permite, o bien hasta en casa o en la oficina mediante su servicio take away. No esperes más y convierte tu “república independiente” en el lugar más agradable y delicioso para comenzar la jornada o el fin de semana.

Información relacionada
Etiquetas: GastronomÃa, Gastroturismo, madrid, RestaurantesAutor: inma
Fecha: 5 Noviembre, 2010