La India fotogénica

taj1El invierno puede ser el tiempo de la India. Unos meses perfectos para dejarse envolver por la pasión que desprende el Taj Mahal, la magia de los templos de Benarés, el misterio que esconden los rincones de Jaipur o los impactantes colores de Rajasthan. Éste es uno de los destinos programados por ClickDreaming, la compañía de la que ya os hemos hablado ya que se caracteriza  por  estar especializada en viajes combinados con actividades fotográficas, que tendrá lugar entre el 3 y el 15 de diciembre.

Todas las que os embarquéis en esta aventura comenzaréis vuestro viajes haciendo un pequeño recorrido por la historia de este país en Delhi, una ciudad de contrastes marcados por la tradición y la modernidad. Para ello, nada mejor que un paseo a bordo de un tradicional “rickshaw” (triciclo) que os llevará al Palacio de los Mongoles y el Fuerte Rojo en la Vieja Delhi, donde además se encuentra la avenida Chandi Chowk, abarrotada de gente, laberintos y mercados. El lujoso hotel The Oberoi (5*) será el encargado de daros la bienvenida en este primer contacto con la India.La aventura continuará en Benarés, otro de los puntos clave del itinerario, ya que es una de las ciudades más antiguas del mundo y el epicentro de la cultura hindú. Un lugar impregnado de encanto debido a los místicos espectáculos que se celebran en él. Cabe reseñar el proceso de adoración de la diosa Ganges o la ceremonia del Ganga Aarti, un espectáculo de humo, fuego y agua, que inundará todos vuestros sentidos con emociones únicas e irrepetibles. Una experiencia de la que disfrutaras a bordo de un barco privado.

En tercer lugar Khajuraho, donde sus decenas de templos fundados en el siglo IX y X, llenos de  esculturas influenciadas por “Kamasutra” y el famoso tratado sobre el arte erótico escrito por Vatsyayana sorprenderán a más de una.

Tras visitar la ciudad fortificada de Orchha, la travesía proseguirá hasta Agra, donde el Taj Mahal, la más extravagante muestra de amor construido por el emperador Sha Jahan en memoria a su esposa favorita, sobrecogerá  los ojos  de las más incrédulas gracias a sus esplendorosos. Un momento exclusivo que estará acompañado de un desayuno con champán a unos 300 metros del apasionante monumento. En esta ocasión, el lujoso hotel The Oberoi Amarvilas (5*) será el encargado del hospedaje  de todas las allí presentes.

A continuación se visitará  Jaipur, también conocida como la “ciudad rosa” y capital del estado de Rajasthan, donde los tendréis  la oportunidad de conocer el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, el Palacio de la Ciudad, residencia histórica de los maharajás, o el Jaj Mahal, un palacio situado en el centro de un lago. Asimismo también se hará una  parada en el Fuerte Amber, el edificio más antiguo de la ciudad, idolatrado por las pinturas colgadas en su interior donde podréis pasear a lomos de un elefante.

La aventura llegará  a su  fin en Jodhpur, un lugar que pondrá la guinda al recorrido con una ruta en Jeep Safari a las tribus Bishnoi, la visita al fuerte de Mehrangarh o a la Torre del Reloj, un punto de referencia en el casco antiguo de la ciudad repleto de bazares donde poder comprar los souvenirs más tradicionales.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: inma
Fecha: 4 Noviembre, 2010

Comments are closed.