Truco o trato con nombre propio

 untitled1¿Por qué no pasar Halloween en la ciudad natal de los personajes más terroríficos de la historia? Para hacértelo lo más sencillo posible y que nuestra labor  tan sólo sea  la de elegir destino favorito, el portal online hoteles.com nos descubre las ciudades con los vampiros, brujas y hasta calabazas vivientes más  terroríficos.

Jack O Lantern. Boston - EE.UU.

Un Jack O’ es una calabaza tallada a mano asociada con la celebración del Halloween en todos los rincones del mundo. Sin embargo, este personaje es originario en la región de Nueva Inglaterra, por ello en la ciudad de Boston todos los años se celebra el mayor concurso de calabazas del mundo, alcanzando el record Guinness el 21 de octubre del 2006, cuando 30.128 Jack-o’-lanterns fueron encendidas simultáneamente en el parque Independencia de Rosario. El término Jack-o’-Lantern se refirió originalmente a un vigilante nocturno, un hombre con farol, siendo conocido su uso a partir de mediados del siglo XVIII.

Hombre Lobo. Dimitsana - Grecia

Según la leyenda, el primer hombre lobo reconocido fue Licaón, rey de Arcadia, Grecia. En la mitología griega, Licaón era un rey sabio y culto y una persona muy religiosa que había sacado a su pueblo de las condiciones salvajes en las que vivían originariamente. No obstante, parece que él mismo continuó siendo un salvaje, pues a pesar de todo siguió sacrificando seres humanos en honor a Zeus. Esta historia se trasladó hasta el nuevo mundo donde se convirtió en otro de los personajes que rondan las calles en esta mágica noche. Visita la histórica ciudad de Dimitsana, muy cerca de Trípoli, donde las historias de hombres lobos abundan por sus calles.

Las Brujas de Salem. Salem - EE.UU.

Los juicios por brujería de Salem fueron una serie de audiencias locales y posteriormente seguidas por procesos judiciales formales llevados a cabo por las autoridades con el objetivo de procesar y, en caso de culpabilidad, castigar los delitos de brujería. Muchos creen que algunas de ellas juraron cobrar venganza y retornarían todos los 31 de octubre por la noche a pedir cuentas. De ahí la célebre frase “Truco o Trato”, en la que los mortales deberían elegir truco y brindarle comida a los visitantes. Así que, esta noche de brujas ten preparado un gran cargamento de golosinas y disfruta en la misteriosa ciudad de Salem de esta divertida festividad.

Drácula. Bucarest - Rumania

Dice la historia, y de hecho hay grabados que lo avalan, que Vlad Tepes echaba en un cuenco sangre de sus víctimas y mojaba en ella el pan mientras comía. El término Drácula deriva del rumano dráculea, que significa «hijo de Drácul», nombre con el que se conocía a su padre, quien integraba la Orden del Dragón, y cuyo atuendo era una capa negra, luego popularizada en las películas. Actualmente el castillo del vampiro más famoso del mundo es una visita obligada a todo aquel que acude a la región de Transilvania en Rumania.

La Momia. El Cairo - Egipto

Otro de los personajes típicos del Halloween es la momia, quien resucita del más allá. Muchas películas han inmortalizado esta leyenda que cuenta que en Egipto, alrededor de 1290 aC, el sumo sacerdote mantiene una relación con la amante del Faraón. Cuando el Faraón descubre su romance, los amantes asesinan al monarca y ella se suicida, teniendo él la intención de resucitarla. Él y sus sacerdotes escapan a través del desierto a la ciudad de los muertos, donde comienzan la ceremonia de resurrección. Sin embargo, son capturados por los guardias de Seti antes de que el ritual pudiera ser completado. Por aquel sacrilegio, el es condenado a aguantar la maldición de Hom Dai. Esta historia hace de Halloween la fecha perfecta para ver al sumo sacerdote resucitado y deambular por las calles buscando a su amada.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 18 Octubre, 2010

Comments are closed.