Tocando las estrellas

sin-titulo59Hace pocos meses hablamos de las numerosas y divertidas alternativas que la patria de uno de los monstruos y lagos más famosos de la historia nos tenía preparadas para el verano-otoño. Si importante es tener un buen plan de actividades para llevar a cabo en una ciudad, igual de cuidadosos hemos de ser con el alojamiento que elegimos para nuestros días de descanso y desconexión.

Buscando y buscando entre sus verdes tesoros encontramos uno de los secretos mejor guardados por estas tierras, el Barceló Stirling Highland uno  de tres hoteles que Barceló Hotels & Resorts dispone en Escocia y uno los 21 que tiene en todo el Reino Unido. Imagino que te preguntarás donde reside la espectacularidad y encanto de este lugar. Sencillo a la vez que impresionante, ya que nada más y nada menos que se trata de un observatorio astronómico perteneciente a la Sociedad Astronómica de Stirling (www.stirlingastronomicalsociety.org.uk) en cuyo interior se halla albergado un espectacular telescopio diseñado y construido en 1889 por William Peck (1862-1925).

Este cuatro estrellas dotado de 96 habitaciones, está construido sobre un antiguo instituto de enseñanza secundaria ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad, a escasos minutos del famoso Castillo de Stirling. La incorporación de este telescopio fue un regalo que el diputado liberal Henry Campbell-Bannerman, primer ministro desde 1905 a 1908, hizo al entonces colegio británico.

Inicialmente,  el responsable de su utilización era el profesor de matemáticas de la época (1891), hasta que años después cayó en desuso. Tuvimos que esperara casi un siglo para que fuese restaurado y su gestión fuese cedida a la Sociedad Astronómica de Stirling.

El telescopio de increíble potencia, es un reflector newtoniano con un espejo cóncavo de 12,5 pulgadas de diámetro que desde 2007, año en el que el hotel  entró a formar parte de la cadena Barceló Hotels & Resorts,  puede ser visitado por todos sus clientes de manera gratuita. El único requisito necesario para observar bajo tal lente la grandiosidad del cielo escocés es la reserva previa. Además, desde la torre por la que se accede al observatorio se vislumbra una bellísima panorámica de Stirling, una de las ciudades más conocidas de las islas escocesas.

Aprovechando la luna llena del mes de agosto, que tendrá lugar el día 24, y coincidiendo con la celebración del Festival de Edimburgo del 6 al 30 de agosto, no desperdicies la oportunidad para viajar a Escocia y dar un salto a Stirling, ciudad ubicada a menos de una hora de la capital.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: inma
Fecha: 11 Octubre, 2010

Comments are closed.