Los encantos de Holanda

holanda1¿Quién dijo que no teníamos noticias de Holanda? Ah!! Era una canción. Pues con noticias o sin ellas de lo que sin duda no andamos faltas es de alternativas para llevar a cabo en cualquiera de las ciudades que componen este encantador país.  Empezad a reservar fechas en vuestras agendas porque a continuación van los planes más interesantes que se cuecen en esta capital europea de aquí a  finales de año.

Bredaphoto 2010. Hasta el 24 de octubre. Será durante las próximas semanas cuando la fotografía inunde la ciudad Breda. Un total de 50 fotógrafos internaciones mostrarán su visión del mundo cambiante en el que vivimos. Todas las galerías y museos de Breda participan en un programa de actividades que se dirige tanto a profesionales como a aficionados y gente de todas las edades.

El Universo de Rietveld, en el Museo Central de Utrecht del 20 octubre 2010-30 enero 2011. Para las apasionadas del arte, deciros que la muestra hará un recorrido por la obra de uno de los grandes nombres de la arquitectura y el diseño del país, referente del neoplasticismo holandés. Mundialmente conocido por obras como la “silla roja azul” y la casa Schröder, su obra será mostrada en una perspectiva más amplia y junto a la de contemporáneos como Wright, Le Corbusier y Mies van der Rohe.

Glow 2010, festival de luces en Eindhoven del 6-13 noviembre. Un espectacular despliegue artístico de luces que transformará el centro de la ciudad en un escenario mágico de arte lumínico. Este año se celebra la 5ª edición, precisamente en la ciudad que vio nacer la producción de la bombilla eléctrica de la mano del grupo Philips.

Gabriel Metsu, un maestro en el Rijksmuseum. Del 16 diciembre -20 marzo 2011. Más y más arte. En este caso la exposición mostrará una selección de 35 de sus mejores pinturas, algunas descubiertas recientemente y traídas a Holanda después de 250 años. A pesar de su corta vida, Metsu fue uno de los pintores holandeses más influyentes del siglo XVII y algunas de sus pinturas están consideradas como las más bellas del Siglo de Oro.

Los nuevos talentos de la moda holandesa en Résidence de la Mode del 28 octubre-7 noviembre. Nada más y nada menos que La Haya será el epicentro de la moda holandesa gracias a este evento internacional que organiza la Dutch Fashion Foundation. Todas las seguidoras de las últimas tendencias de la moda podremos disfrutar de un ruta por la ciudad con varias exposiciones de diseños de jóvenes talentos, así como de una gran galería donde poder comprar algunas de sus piezas a atractivos precios, y como broche final la entrega

Ruta gastronómica en bicicleta por Groningen, hasta 1 noviembre. Esta nueva iniciativa pretende descubrir a los visitantes los bellos paisajes de la región mientras degustan lo mejor de la gastronomía local. Las rutas oscilan entre los 30 y 55 km con paradas en 3 ó 5 restaurantes e incluyen los lugares más especiales de esta provincia rica en historia y tradición.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: inma
Fecha: 5 Octubre, 2010

Comments are closed.