La Fiesta de la Vendimia

carien1Llega septiembre, y con él la Ribera del Duero se convierte en un mar de viñedos. Es tiempo de recoger la cosecha y como vine marcando la tradición debe hacerse a mano. Racimo a racimo. Con el fin de rendir homenaje a esta arraigada labor, La Ribera del Duero, una de las tierras con mayor sabor a tintos y rosados se viste de gala durante este mes sacando a sus calles lo mejor de su Denominación de Origen.

Será del  24 al 26 de Septiembre cuando La Ribera del Duero celebre su XXXII edición de la Fiesta de la Vendimia. Una celebración que tendrá como anfitriones a los vecinos de Moradillo de Roa, municipio nombrado por la Junta de Gobierno en Burgos para acoger esta cita. Tres días en los que todos los que nos acerquemos al lugar podremos disfrutar del vino en toda su expresión. Junto a la degustación de este rico mosto también contaremos con la posibilidad de pisar la uva directamente con nuestros pies descalzos, participar en catas populares y disfrutar de una tradición de siglos que conserva intacto el encanto de las experiencias auténticas. Cualquier época del año es adecuada para escaparse a la Ribera del Duero, pero mucha más cuando nos espera una Fiesta como la Vendimia.  

Entre todas las actividades previstas para la cita, se  cuenta con la presencia de personajes relevantes en el evento. Este es el caso de la atleta palentina Marta Domínguez  que será distinguida como Bodeguera de Honor, un título que se otorga a personalidades relevantes en diferentes ámbitos profesionales con el fin de contar con excelentes ‘embajadores´ de los vinos y la comarca de Ribera del Duero. Así, se reconoce  la trayectoria de una deportista de élite que ha paseado el nombre de Castilla y León por todo el mundo.

A ella,  se sumarán los miles de castellanos leones fieles  a sus fiesta así como a Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Doña Silvia Clemente, quien será la Pregonera de Honor de las Fiestas encargada de inaugurar oficialmente la trigésimo segunda edición de la Fiesta de la Vendimia de la Ribera del Duero.

 

 

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , , ,
Autor: inma
Fecha: 22 Septiembre, 2010

Comments are closed.