Viajando con singles

sin-titulo52Al parecer el turismo de solteros está de moda. Si bien hace unos años existía una cierta reticencia a aventurarse en un viaje en compañía de desconocidos, en la actualidad dicha barrera se ha disipado, pues el  90% de los que no tienen pareja confiesan estar interesados en hacer una escapada exclusiva para singles.

Ésta ha sido una de las principales conclusiones que la encuesta realizada por Clan 2000, la primera red social gratuita para singles de España con más de 100.000 usuarios, ha recogido entre sus encuestados.  Además, los participantes han reconocido que no suelen apostar por los viajes basados en una experiencia o de carácter temático, sino que prima el estar con otros singles.  Otro dato a destacar es que el 40% de los solteros que viajan declaran haber conocido a alguien especial en estas travesías las cuales fomentan las relaciones de amistad y de amor.

La encuesta también recoge conclusiones que describen el perfil y preferencias de estos usuarios. Un 32% de los encuestados prefiere viajes exóticos a lugares como Tailandia, Vietnam y Jordania donde prima más la aventura y lo desconocido. No obstante, Europa continúa siendo un destino que día a día gana más adeptos,  ya que según afirman, los países más cercanos son los mejores para planear escapadas de fin de semana o puentes. Son aproximadamente un 17,5% de los solteros españoles los que apuesta por esta opción.

Otra alternativa que triunfa son los cruceros exclusivos para singles. En este caso Madrid y Barcelona, difieren en cuanto a preferencias. Un 23% de los solteros catalanes tienen en mente hacer este tipo de viaje, aunque, más de la mitad apuesta por cruceros más exclusivos como por ejemplo por Egipto o por los Fiordos noruegos. Por su lado,  los singles madrileños son manifiestan opiniones cercanas. A un 21% le gustaría ir de crucero. Sin embargo, si la primera opción es ir de crucero por el Mediterráneo, también los hay que eligen destinos más cálidos como el Caribe en los que reina el relax y el descanso. Un 10,55% se decantan por esta última opción.

En cuanto a la definición del perfil del single viajero llama la atención que este sea  mayoritariamente femenino, con edades comprendidas entre los 35 a 45 años a las que le gusta navegar por Internet. Sin embargo, la tendencia en los últimos años es que cada vez hay singles más jóvenes que apuestan por este tipo de actividades para conocer gente. Todo apunta a que esta es la motivación principal de más de la mitad de los encuestados.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: inma
Fecha: 20 Septiembre, 2010

Comments are closed.