Esto es África

sin-titulo51Si pensabas que un viaje por Kenia, se limitaba a un intrépido Safari estás equivocada. Más allá de estas apasionantes aventuras, este país nos ofrece un sinfín de actividades alternativas que esconden la emoción en el rincón menos insospechado.  Desde las inmensas extensiones de la sabana, hasta la cumbre del Monte Kenia , los arrecifes de coral en el océano Índico, sobrevolar la sabana en globo, atravesarla en camello, navegar en un velero swahili por la costa, o descender por el río Tana haciendo rafting son algunas de las emociones que allí te esperan.

Si empezamos desde el cielo, has de saber que el clima de Kenia es ideal para los paseos en globo. Éstos suponen un plan estupendo para divisar desde el aire los  más increíbles paisajes de ofrece la sabana al amanecer y, por supuesto, a los animales. Una experiencia inolvidable en la que sentirás que flotas  en el espacio rodeada de un pacífico silencio roto sólo por el vaivén de la fauna. Ya cuando el alba empieza a despuntar, el globo se eleva sobre el suelo de Masai Mara  siendo entonces cuando una gran variedad de colores y formas colorean el parque natural.

Este tipo de safaris en globo se realizan diariamente y casi todos los alojamientos cerca de Masai Mara los incluyen dentro de sus ofertas. El precio ronda los 400 dólares por persona. La excursión termina con un abundante desayuno: todo un romántico y copioso buffet inglés sobre las llanuras y estepas africanas en el que se incluye brindis con champán.

Otra alternativa puede ser realizar un safari a lomos de un camello. Sin duda, una de las mejores maneras de salirse de las rutas más visitadas y adentrarse en zonas donde los vehículos no pueden acceder. El norte de Kenia es una zona desértica, por lo que viajar por tierra no es fácil, siendo territorios tribales como Samburu y Turkana  algunos de los elegidos para este tipo de aventura. La  zona, de difícil accesibilidad,  cuenta con paisajes y fauna espectaculares así como con verdaderas joyas arqueológicas las cuales se recomienda visitar

en caravanas con guías locales experimentados. La jornada, que generalmente se prolonga entre 15 y 18 kilómetros,  comienza con el amanecer y se termina hacia el mediodía, cuando se monta el campamento. A posteriori es turno del equilibrio con la naturaleza mientras se disfruta de una buena conversación alrededor de la hoguera.

Tras el paseo en camello las amantes del senderismo, podemos poner en práctica nuestras habilidades atreviéndonos con el Monte Kenia, la segunda cumbre más alta de África con  5.199 metros desde cuya cima se percibe una Kenia muy diferente. El parque nacional del Monte Kenya, se encuentra a menos de tres horas de Nairobi, y está registrado por la UNESCO como Patrimonio Mundial y Reserva de la Biosfera. La ascensión a sus dos cumbres principales, Batian y Nelion, requiere el uso de técnicas alpinistas, mientras que la del Pico Lenana no presenta grandes dificultades y se puede alcanzar caminando. En cualquier caso, es obligatorio contratar un servicio de guías que te acompañan hasta el punto más alto. De cualquier modo, si llegar hasta la cima te resulta muy duro, siempre se puede visitar las llanuras de Laikipia, la cordillera de Matthews y el parque Meru.

Para los visitantes más ávidos de aventura extrema y de naturaleza salvaje, Kenya tiene varios ríos perfectos para la práctica de raffting a todos los niveles, Tana, Athi y Ewaso son los más populares debido a su más sencillo acceso y variedad de aves a  que pueden hallarse a lo largo de sus cauces.

Otra de las maravillas acuáticas la encontramos en Watamu, ciudad costera situada sobre el Océano Índico, donde se emplazan de las barreras de coral más bellas del mundo. Considerado uno de los mejores lugares de buceo y snorkell de la costa este de África, sus fondos marinos acogen a cientos de peces de colores distintos, peces cocodrilo, tortugas, delfines, y entre los meses de diciembre a marzo, hasta tiburones ballena y mantas raya.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: inma
Fecha: 16 Septiembre, 2010

Comments are closed.