De Madrid a Medellín

sin-titulo49Si estabas pensando en visitar Latinoamérica, ahora puedes hacerlo de manera directa. Elige bien tu destino y olvídate de los latosos transfers, pues desde el  3 de Julio Avianca ha inaugurado vuelo directo a Medellín. De esta manera, la ciudad colombiana, una de las más diversas culturalmente y con el clima más primaveral del país, acorta su distancia con Madrid, facilitando la movilidad de turistas y el tráfico comercial entre ambos países.

A diferencia de los vuelos que actualmente conectan ambas ciudades, la nueva ruta no hará escala en Bogotá, por lo que la duración del trayecto será de unas tres horas menor que el actual. Será a partir del verano cuando la aerolínea comience a operar ofreciendo vuelos con una frecuencia de dos veces por semana: jueves y domingo con salida desde Madrid, y miércoles y sábado, desde Colombia. Así, Avianca suma un total de 19 frecuencias semanales entre España y Colombia, gracias a las rutas que ya circulan entre la capital española con Bogotá y Calí. 

Gracias a este vuelo directo, todos los que hagamos uso de esta nueva conexión, disfrutaremos de un viaje mucho más cómodo y placentero. Para favorecer el tráfico en los meses venideros, la compañía ya ofrece tarifas combinadas, que permiten a los viajeros procedentes de España y de Europa en general, desplazarse por Colombia, entrando y saliendo desde diferentes ciudades.

 Junto a su mayor brevedad, el vuelo a Medellín incluye una novedad más, ya que serán los únicos operados por los modernos Airbus A330, dotados de sistema de entretenimiento individual en las tres clases: Económica, Economy Plus y Clase Ejecutiva.

Una vez en tierra, toca perderse la que presume ser una de las ciudades más modernas de las “latinas”. Una ciudad de contrastes en las que sus impactantes edificios y centros comerciales se mezclan con un paisaje plagado de cumbres y flores, cultivo al que dedica del  1 al 9 de Agosto se rinde homenaje con la Fiesta de las Flores.

La nota vanguardista y cosmopolita la ponen sus museos, teatros y centros de arte, como el de la moda, todo un icono en el país, el recién inaugurado museo de Arte Contemporáneo,  o el completo Jardín Botánico. Aunque para vibrar, nada como unos buenos tragos a ritmo de tango.

Los alrededores de Medellín son igualmente recomendables. Muchos son los pueblos y lugares pintorescos que se pueden encontrar a unos kilómetros de la ciudad.  Rodeados de coloridos paisajes llaman la atención las haciendas tradicionales en las que aún se conserva la más originaria arquitectura de la región.  Para comer, nada mejor que una de las fondas en las que se ofrece la mejor gastronomía de zona.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 14 Septiembre, 2010

Comments are closed.