Entre Aragón, Castilla y Valencia

sin-titulo39Aproximadamente a hora y media de Valencia encontramos un enclave en el que confluyen la tradición y cultura de tres de los que fueron los más importantes reinos de España de antaño: Aragón, Castilla y Valencia. El lugar no es otro más el El Rincón de Ademuz, una encrucijada de caminos que sobresale por su riqueza natural, su diversidad y su posición estratégica como punto de encuentro entre pueblos. Es esta ubicación junto a la calidad de sus recursos naturales, deportivos y gastronómicos lo que convierten a esta localidad en un lugar perfecto para disfrutar de una escapada de fin de semana o unos días de descanso o de turismo de aventura en pareja, junto a los amigos o en familia.

Formado por 7 municipios (Ademuz, Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Puebla de San Miguel, Torre Baja y Vallanca), esta mancomunidad valenciana cuenta con un importante patrimonio histórico producto del tránsito de las diferentes comunidades siglos atrás. Fuentes, iglesias, conventos, ermitas y otros edificios civiles son algunos de los ejemplos de este legado entre los que destacan sus museos, antiguos molinos y hornos, hoy convertidos en centros de interpretación y salas de exposiciones.

De cualquier manera, a su historia hay que sumar su belleza paisajista.  Rutas, senderos, barrancos, gargantas, bosques y Parques Naturales son un escenario ideal para la práctica de deportes al aire libre, circuitos a pie, bicicleta todo terreno, motocross o rafting, así como para el avistamiento de águilas reales y calzadas, lechuzas, milanos, culebras, cabras, tejones, garduñas, jabalíes y gatos monteses.

Otro de los atractivos con los que cuenta Rincón de Ademuz es su rica gastronomía. Muchos son los restaurantes que se reparten por la zona ofreciendo sus afamados platos como el puchero de pueblo, el empedrado, las migas, las gachas (de trigo o maíz) y la cocina a base de carne de monte. Tampoco se pueden olvidar los embutidos a la orza y la sabrosa y artesanal repostería -en especial la elaborada con las manzanas típicas de la zona- que harán la delicia de los paladares más dulces y exigentes.

Si ya estás convencida de que este Rincón es de obligada visita, decirte que variadas son también las alternativas de hospedaje que el municipio nos ofrece. Desde hotelitos con encanto, a apartamentos ideales para parejas o familias o casas rurales para grupos más amplios son algunas de las opciones de alojamiento entre las que puedes elegir. Ahora queda lo más sencillo, decidir cual es la tuya.

Entre Aragón, Castilla y Valencia

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: inma
Fecha: 6 Septiembre, 2010

Comments are closed.