La Toscana italiana

sin-titulo37De nuevo, vuelvo a proponeos un viaje para los sentidos. El “culpable” no es otro más que ClickDreaming que no descansa preparando escapadas en las que despertarse en una bonita villa mientras se siente la suave caricia del aire de entrando por la ventana ya es posible. El paraje no es otro más que los magníficos valles de la Toscana italiana, que del 8 al 12 de octubre nos esperan para disfrutar de cuatro días de tranquilidad y armonía al más puro estilo mediterráneo.

En esta ocasión, los viajeros dispondremos de una programación única repleta de actividades gracias a las que podremos ver por nosotros mismos toda la exquisitez y la riqueza cultural que aún conserva la Toscana renacentista. Un “must” es la visita a San Gimignano, considerado el “rascacielos” del medievo y excelente escenario para una sesión fotográfica. Tampoco pases por alto la posibilidad de alojarte en una de las villas más encantadoras de la región y disfrutar de los amaneceres y atardeceres de sus espectaculares campiñas.  

El viaje comenzará en San Quirico d’Orcia, uno de los pueblos más enigmáticos de Italia, cuyas calles aún de estilo medievo quedan rodeadas por caminos, campos y villas que recogen la más pura esencia de la campiña Toscana. El fabuloso Hotel Relais Palazzo del Capitano será el encargado de darnos la bienvenida durante los primeros dos días de esta magistral travesía.

A continuación, nos  trasladamos a pueblos sureños, como Pienza, Montepulciano, la ciudad amurallada de Montalcino o la Abadía Sant´Antino. Preciosas nos parecen  sus casas, palacios, iglesias y plazas, consideradas auténticas obras de arte. Además, sus terrazas, restaurantes o “trattorias” invitan a sentarse para  relajarse mientras se saborea una copa de vino o un plato típico de la gastronomía regional.

La última etapa del viaje discurre por Siena, una de las ciudades más importantes de la zona, donde se halla la prestigiosa Piazza del Campo, dominada por la Torre del Mangia, un monumento de espectaculares vistas desde podrás tomar las mejores panorámicas de esta ciudad. Asimismo, en Volterra sentirás que la simple admiración de su impresionante arquitectura te retornará a tiempos etruscos.

Si este pequeño viaje al pasado te ha conquistado no lo pienses más y haz tu reserva a golpe de click.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 3 Septiembre, 2010

Comments are closed.