Chin Chin a ritmo de uva

sin-titulo38Si eres una verdadera apasionada del tan en alza enoturismo, los meses venideros son los tuyos, ya que será durante septiembre y octubre cuando  las  quintas ubicadas en las márgenes del río Duero, se preparen para recibir a amantes todas y todos los amantes del vino que deseemos viajar a esta región portuguesa para vivir de primera mano  la época de vendimia. Prepárate para además de  catar mucho de este rico mosto, disfrutar de sus impactantes paisajes llenos de montañas y lagos.

Llegados a nuestro destino. ¿Cuáles son los puntos que no podemos perdernos? Sin duda, las poblaciones que históricamente preparaban los “rabelos” (embarcación donde se transportaban las pipas del vino ya extraído) camino a Oporto. Una experiencia muy recomendable que nos llevará hasta las poblaciones de Pinhão y Covelinhas hPor su parte, Pinhão se caracteriza por ser un pueblo tranquilo que florece en otoño, con la llegada de recolectores de uva de todo el país. Históricamente, desde Pinhão se transportaba el vino en barco o en tren, época de la que se conserva su estación ferroviaria, adornadas con azulejos donde se representa desde la recogida de la uva hasta su transporte hacia Oporto.

Covelinhas,  es célebre por contar con el mirador de São Leonardo da Galafura. Un lugar, el cual brinda una de las vistas más espectaculares de un paisaje  marcado por las filas de viñedos que se extienden hasta las laderas de sus cordilleras.

De camino se encuentran diversas quintas donde en las que al tiempo que se visitan ofrecen la posibilidad de realizar catas de vino. La oferta de casas y quintas donde se produce vino de esta región es cada vez más abundante. Este es el caso de Peso de Régua, uno de los centros productores en cuyas tabernas tabernas se ofrecen de los tintos más añejos a los más nuevos.

No se debe abandonar esta villa sin pasarse por la  Casa do Douro.Un edificio histórico convertido  hoy  en sede de una de las organizaciones reguladoras de la industria del vino de Oporto.

Lamego podrás dejarte llevar por la más típica  tradición vinícola que ofreceor su legado artístico. De esta ciudad, situada en la margen sur del río Duero, sobresalen algunas de sus joyas arquitectónicas, puestas en pie por nuestro antepasados romanos fruto del arte sacro.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 2 Septiembre, 2010

Comments are closed.