La Santina está de fiesta
El 8 de Septiembre el Principado de Asturias se viste de gala para conmemorar a su Virgen de Covadonga, una fecha en la que el santuario se convierte en uno de los lugares más visitados de la región. Tanto por la belleza del entorno como por  la buena gastronomÃa que allà se dan cita, estos dÃas son perfectos para hacer una pequeña escapadita a nuestra “patria querida”.
Entre las montañas y bosques del Parque Nacional de Los Picos de Europa,  se encuentra el Santuario de Covadonga. Un centro de gran devoción caracterizado por ser  lugar de visita y peregrinación de numerosos fieles y turistas. Según cuenta la tradición, el ejército de Don Pelayo, primer monarca del Reino de Asturias en el siglo octavo, luchaba en Covadonga contra las tropas musulmanas. Al parecer, la virgen dio aliento al monarca y su ejército ganó la contienda, atribuyendo la victoria a la ayuda de la Santina. La Santa Cueva, donde se encuentra la Virgen de Covadonga, se construyó para conmemorar la victoria del Rey y allà se halla su tumba.
Una vez dentro, los principales atractivos que debemos visitar son La Colegiata, la BasÃlica y el Parque del PrÃncipe, unos enclaves a los que debemos sumar la Fuente de los Siete caños, lugar de referencia para mujeres con motivo de una antigua copla: La virgen de Covadonga tiene una fuente muy clara; la niña que de ella bebe dentro del año se casa. Al llegar a Covadonga no bebas agua, morena, si, como dijiste ayer, prefieres vivir soltera…
Como en estos casos la tradición no puede obviarse,  todo está preparado para que el próximo 8 de Septiembre, Asturias y su Virgen celebren su dÃa mediante la fusión de fe, naturaleza, historia, música y gastronomÃa. Para ello, El Hotel Palacio de Cutre nos  propone vivirla mientras disfrutamos de su acogedor alojamiento y de la mejor gastronomÃa de la comarca en su restaurante.
Un lugar que durante los meses de verano se hace especialmente agradable ya que su terraza se convierte en el mejor enclave para disfrutar de una agradable comida o una cena romántica mientras  se admiras un entorno de espectacular belleza. El hotel también se caracteriza por su cuidada decoración, al estilo provenzal y con numerosos objetos antiguos cargados de historia. Alójate en una de sus 19 acogedoras habitaciones con áreas comunes, un amplio jardÃn y hasta capilla.

Información relacionada
Etiquetas: Asturias, Convadonga, FestividadesAutor: inma
Fecha: 30 Agosto, 2010