Descansando en Cantabria

sin-titulo31Si lo que te apetece es pasar unos días desconexión en el Norte de España, una opción más que perfecta puede ser Cantabria, donde su Club de Calidad en cuanto a alojamientos y restaurantes, nos han preparado este verano 3 ‘Experiencias Infinitas’ que hacen de la región el destino idóneo para todo tipo de turistas. Desde familias, grupos de amigos y parejas, hasta aventureros y gente que busca el mejor.

 Con el compromiso de mejorar aún más la calidad de todos estos establecimientos y de dar a conocer las riquezas que posee la tierra tres han sido los productos turísticos diseñados en los que no falta un ápice de originalidad y autenticidad.

El primero de ellos,  recibe el nombre de Patrimonio subterráneo y está compuesto por un total de 10 cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad (Altamira, El Castillo, Las Monedas, Las Chimeneas, La Pasiega, Covalanas, El Pendo, Hornos de la Peña, Chufín, La Garma) famosas por su arte rupestre ; y por la cueva de El Soplao, importante por su gran valor geológico.

Un valor añadido, y uno de sus principales atractivos, es que muchas de estas cuevas son visitables. De esta manera, todo aquel que quiera sentirse un verdadero aventurero, sólo tiene que preparar casco y linterna para lanzarse a algunos de los recorridos más sorprendentes diseñados por la naturaleza. Estalagmitas, estalactitas o columnas excéntricas que, aparentemente, no respetan las leyes gravitatorias, generando hilos de rocas que siguen misteriosos patrones sin explicación científica son algunas de las maravillas naturales que allí podemos hallar.  

Si prefieres experimentar un verano más histórico y cultural, la segunda de las propuestas hará tu sueño realidad.  El Camino Lebaniego y el Camino de Santiago; así como otros itinerarios que te permitirán conocer el interior de la región en este Año Santo Jacobeo. Durante el trayecto aprovecha para conocer algunos de los  restaurantes que el Club posee en los distintos tramos de estas rutas.

 Por su lado, El Camino Lebaniego te llevará campo a través hasta el templo que guarda la famosa reliquia que el mismo Santo Toribio trajo desde Jerusalén: el Lignum Crucis o mayor trozo que existe de la Santa Cruz , donde murió Cristo. De manera similar el Camino de Santiago en su tramo de Ontón a Unquera nos conducirá a pueblos y parajes únicos del litoral cántabro.

 Junto a estos caminos santos, también se pueden encontrar en Cantabria otras rutas marineras y de montaña cuyos nombres vienen dado por los ríos que los bañan: Agüera, Asón, Pas, Besaya y Saja.

Para las aficionadas al mar está dedicada la tercera “experiencia”. Deportes acuáticos y sobre todo mucho surf  en las mejores playas es lo que no va a faltar a lo largo de tus días de retiro vacacional.

Entre las playas que permiten más señeras destacan La Salvé (Laredo), La Fortaleza (Santoña), El Brusco (Noja), Somo, Loredo, Santa Marina y Galinazo (Ribamontán), El Sardinero (Santander), Vadearenas (Liendres), Los Locos (Suances) y el Rosal y Gerrra (San Vicente de la Barquera).

Como curiosidad, cabe señalar el campeonato de surf nocturno que ofrece uno de los espectáculos más curiosos de las playas cántabras. Una competición donde no sólo la oscuridad y la fuerza extrema con la que las olas rompen sobre el muro aumentan exponencialmente nuestra adrenalina.

Para acabar nuestra travesía nada mejor que pasar por alguno de los restaurantes del Club repartidos por toda la región entre los que sobresalen El Nuevo Molino en Puente Arce, El Cenador de Amós en Villaverde de Pontones, El Serbal en Santander y El Solar de Puebla en Maoño, todos poseedores de una estrella Michelín.

 

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: inma
Fecha: 26 Agosto, 2010

Comments are closed.