Reserva Naturaleza
Relax, armonÃa y aire puro, eso es lo que quiero. Si esos son tus tres deseos para estas vacaciones no necesitas frotar ninguna lámpara mágica ni rezar por encontrar un genio embotellado, tan sólo tienes que desplazarte al Parque Natural de Redes, en Asturias. Un exclusivo reducto vegetal que abre sus puertas del 1 de Junio al 15 de Noviembre.
Con una extensión de casi 380 kilómetros cuadrados,  este Parque Natural  se caracteriza por ser un gran manto verde, fuente de vida salvaje donde se conserva la mayor biodiversidad vertebrada de Asturias. Corzos, ciervos, jabalÃes, lobos y hasta osos pardos, habitan en sus espesas masas forestales donde se refugian hasta 130 especies de aves, entre las que destacan el urogallo, el águila real o el halcón peregrino. Declarado Reserva de la Biosfera, el enclave es el lugar idóneo para senderistas amantes del turismo ornitológico interesados en descubrir in situ la verdadera esencia de la naturaleza asturiana.
En medio de este exclusivo paraje en el Concejo de Caso, encontramos un antiguo refugio de cazadores convertido ahora en el Hotel La Reserva Lodge, un establecimiento que únicamente puede disfrutarse durante  los últimos seis meses de año. No importa el momento del año en que lo visites. El verano, es genial para huir del calor que abrasa las ciudades, mientras que durante otoño, cuando se produce la época de la berrea, podrás escuchar el sonido profundo y largo que emiten los ciervos en celo. A partir de noviembre, las intensas nevadas de las montañas asturianas complican un poco el acceso a la vega en la que se encuentra el hotel, por lo que si prefieres el invierno, no olvides ir equipada.
Una vez allÃ, encontrarás un total en una de las 10 habitaciones dobles con baño, dos de ellas con chimenea y bañera de hidromasaje, que reciben el nombre de los picos montañosos que rodean el Parque. Delicadamente decorado, el hotel dispone de un acogedor salón con chimenea de piedra y una galerÃa con vistas a la vega, desde donde se divisa una espectacular panorámica repleta de hayedos, robles y abedules.
Además ahora que el sentimiento corporativo está tan en alza, también disponen de un programa de especÃfico  para reuniones de trabajo y formación con planes Outdoor Training y Team Building, metodologÃas de comunicación y fomento del buen clima laboral a través de técnicas deportivas de aventura.
Las reservas puedes hacerlas desde 79 euros/persona y noche  (IVA incluido), en régimen de media pensión.

Información relacionada
Etiquetas: Asturias, naturaleza, Parques Naturales, Reserva LodgeAutor: inma
Fecha: 12 Agosto, 2010