Las regatas son para el verano

sin-titulo20Bañada por las aguas del Atlántico nos topamos el paradisíaco archipiélago de Madeira. Un viaje diferente a través del que sumergirnos en una amplia variedad de rincones salvajes entre cuyos tesoros destaca el Bosque de Laurisilva,  un verdadero pulmón verde en el que aún se conserva la pureza que albergó  millones de años atrás y que ha sido declarado Patrimonio Mundial Natural por la Unesco.

Será en la capital maderiense, donde un año más, se celebrará la XVI edición de la Regata Canarias-Madeira programada para iniciarse el  7 de septiembre y que supondrá la asistencia a Madeira de cientos y cientos de participantes y aficcionados a esta gran carrera náutica. La prueba tendrá el mismo recorrido que en ocasiones anteriores en las que partió desde Lanzarote, pasando entre Arrecife y Alegranza, para luego poner rumbo directo a Funchal. Allí, tras unas 40 horas, se espera que lleguen los primeros barcos que hayan surcado las 290 millas náuticas que existen entre ambas islas.

De este modo, además de convertirse en protaginista total de la jornada, Funchal  volverá a proporcionar un escenario inmejorable a los regatistas, que podrán disfrutar de uno de los paisajes isleños más bonitos del océnano, así como del resto de actividades al aire libre que ofrece la isla, como el trekking, el buceo, la pesca deportiva, el senderismo o simplemente un poco de golf.

Junto a la celebración de una competición, la Regata Canarias-Madeira es la muestra más antigua de intercambio entre los dos archipiélagos macronésicos. La primera edición se produjo en 1978 y desde entonces se ha realizado con carácter bienal, llegando a contabilizar años  atrás a  más de 6.000 regatistas.

Entre las novedades preparadas para esta edición se encuentra la realización de  una regata cultural, enfocada a los barcos que acuden como acompañantes, así como la cumplimentación de un cuestionario sobre los diferentes aspectos que atañen a los dos Archipiélagos. Este mini sondeo, se entregará a los participantes en la salida, recogiéndose a  su llegada a Madeira.

En esta categoría pueden participar los barcos de vela y motor que acompañan la prueba fuera de regata, no teniéndose en cuenta el orden de llegada a Funchal, sino el nivel de aciertos del cuestionario.

Una ocasión idónea para conocer una  villa situada a tan sólo una hora y media de vuelo de Lisboa y que independientemente del momento en que la visites te atrapará.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 11 Agosto, 2010

Comments are closed.