Vacaciones Western

sin-titulo25Si lo que estás buscando este verano es disfrutar de unas vacaciones en familia, uno de tus lugares preferidos puede ser la costa almeriense, donde además de unas increíbles playas podrás presenciar en el más vivo y directo un duelo entre bandidos y forajidos, recorrer en diligencia un poblado mejicano o visitar un saloon del oeste americano… Estas son sólo algunas de las múltiples actividades a través de las que tanto mayores como los más pequeños de la casa podréis descubrir la magia que aguardan las tierras almerienses. Y entre sorpresa y sorpresa, no te olvides de pasar por el parque temático Mini-Hollywood donde toda la familia os trasladaréis a un auténtico escenario de Spaguetti-Western. Y para terminar, nada mejor que descansar en el Hotel Cortijo El Sotillo, un alojamiento de cuatro estrellas ambientado en el lejano oeste.

Para dejarse envolver de todo este encanto, sólo tenemos que desplazarnos hasta el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, en el pueblo almeriense de San José. Allí, el Hotel Cortijo El Sotillo nos propone disfrutar de un verano en familia de película con un viaje al lejano oeste. Construido en un antiguo cortijo del siglo XVII y decorado al más puro estilo western ha sido escenario de películas como Por un puñado de dólares, de Sergio Leone, protagonizada por Clint Eastwood. Totalmente integrado en el paisaje almeriense y próximo a las playas vírgenes de Genoveses y Mónsul, es el punto de partida idóneo para visitar uno de los parques temáticos de la provincia más destacado.

Ya en Mini-Hollywood podremos visitar un auténtico poblado del oeste con escenarios y recreaciones de los comercios, cuadras, el banco, la cárcel, la oficina del Sheriff y hasta el mítico saloon. Espectáculos diarios de can-can y el asalto al banco o a la diligencia, nos llevaran en un abrir y cerrar de ojos al lejano oeste. Además si te gusta la naturaleza, el parque cuenta con un museo del cine y un museo de carrozas, así como una reserva zoológica con más de 700 especies de animales.

Una propuesta divertida para toda la familia que se completa con la  propia oferta de ocio del hotel que dispone de un área infantil, instalaciones para la práctica de hípica y con 24 caballos para la realización de clases y rutas por el entorno, piscina exterior, zona de juegos infantil y área deportiva para la práctica de tiro con arco, tenis y fútbol. Sun amplias habitaciones permiten el alojamiento de hasta cuatro personas y el alojamiento del primer niño (de hasta 10 años) es gratuito.

Con el mismo encanto y ambientación pistolera, La Finca El Romeral, en la que se encuentra el establecimiento, ha sido también escenarios de numerosas películas y series de televisión como: Indiana Jones y la última cruzada, la española 800 balas, de Álex de la Iglesia, capítulos de la serie Jara y Sedal y Curro Jiménez, o las películas Laurence de Arabia y Dos pistolas para Ringo, entre otras. Sin duda, vacaciones al más puro estilo del oeste.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 9 Agosto, 2010

Comments are closed.