Calles con estilo y glamour

sin-titulo12Estamos en plena temporada de rebajas, que mejor que aprovechar nuestros días de descanso para visitar las ciudades consideradas capitales de la moda internacional. Milán, París, o Londres son algunas de las urbes que conforman este  listado desde antaño. No obstante, más allá de esas referencias, íntimamente ligadas al mundo de las pasarelas, existen otras localizaciones donde el visitante puede vivir y comprender in situ que en el mundo del diseño y la moda existen tendencias alternativas, originales y únicas que nacen en algunos de los barrios más creativos y trendies de otras maravillosas ciudades. Para que no pierdas ni un segundo buscando estas cities cargadas del espíritu más cosmopolita y las tendencias más alternativas Vipventa.com, uno de los clubs de moda online más populares en España, ha elaborado una lista con las 10 ciudades más a la moda.

Barcelona

Bañada por el Mediterráneo en ella se puede pasar de disfrutar de playas dignas de Hollywood al tiempo que se pasea por emblemáticos barrios cuya arquitectura se alzan como estandartes del arte moderno. En este entorno encontramos barrios como El Borne, al oeste de Las Ramblas, donde se pueden encontrar muestras de algunos de los establecimientos dedicados a la moda más vanguardistas del mundo, tanto nacionales como internacionales. Artistas, diseñadores, modistas y bohemios son habituales de esta zona de una de las ciudades más cool del panorama internacional.

Amsterdam

Una de las ciudades más liberales del viejo continente, es también una de las que con mayor afán impulsa la moda. En horario de atención al público hay abiertos en  más de 25 mercados distintos, donde encontrar desde vestuario de segunda mano a ropa fabricada con tejidos y fibras naturales. Pasear por la calle Leidsestraat, supone pasear por las mejores boutiques del en un escenario plagado por canales. Cerca de ella se encuentra Kalvertoren, un lujoso y amplio centro comercial en el que encontrar las últimas tendencias en moda y glamour.

San Francisco

La ciudad que dio origen al movimiento hippie continúa ofreciendo tal variedad de estilos que los locales más solicitados no se concentran en un único punto. Si en Union Square se dan cita los amantes de las tendencias más exclusivas, en The Haight se podrá encontrar la moda de carácter folk y retro. Sin duda, un lugar donde todo tiene cabida y cada estilo encuentra sus fieles.

Tokio

Moderna y tecnológica al máximo esta activa urbe ha llegado a convertirse en una de las ciudades con mayor presencia en la industria de la moda gracias a las múltiples propuestas estilísticas de sus habitantes. Aquí la mezcla y el atrevimiento son parte inherente a la moda, factores sin los cuales es difícil entender el ritmo de la ciudad. Las propuestas se reinventan y se adaptan; el gótico pasa a ser neogótico, y el punk, ciberpunk.

Berlín

Bandera de la creatividad y tolerancia ante las nuevas propuestas la fashion culture berlinesa podría definirse por lo que a fusión respecta. Desde la caída del muro, Berlín ha acogido las propuestas del resto del mundo integrándolas en su concepción de la cultura urbana, donde la procedencia, la ideología o el estatus no marcan la línea. La corriente estética berlinesa es difícil de definir, pues en esta ciudad alemana sus habitantes se enorgullecen de enriquecerse de todo tipo de estilos y tendencias, siendo streetstyle el movimiento más característico.

Estocolmo

Asentada sobre 14 islas distintas en la desembocadura del lago Mälaren, no extraña que estemos ante una de las capitales más particulares y trendies del mundo. Años atrás barrio obrero, el Sofo se ha reconvertido para ser hoy la zona más vanguardista, kitsch y multifacética de la ciudad, lugar de encuentro de artistas y virtuosos, de adictos a la moda más actual y de incondicionales de los estilos retro de los años 60 y 70. Paseando por sus calles se pueden encontrar desde exclusivos centros de diseño de interior, hasta tiendas juveniles donde impera la creatividad y conceptos new age.

Shanghai

La ciudad más occidentalizada de Asia alberga una población de más de 18 millones de habitantes. Por eso, desde hace años, se han asentado en ella muchas tiendas de las firmas más exclusivas. Esto ha impulsado a su población, especialmente la más joven, a adquirir hábitos de compra relacionados con el mundo de la moda, dedicando muchas horas al mes al shopping más chic y exclusivo.

Amberes

Sorprendente por la gran cantidad de tiendas de moda disponibles en relación a su tamaño y población la razón la hallamos en el Hogeschool Antwerpen, una de las más prestigiosas academias de moda del mundo, donde terminaron sus estudios los llamados “6 de Amberes”, 6 diseñadores de fama internacional que hicieron de esta coqueta ciudad belga uno de los referentes del mundo de la moda. La alta costura es por tanto uno de los motores económicos de Amberes, y gracias a ello se pueden encontrar muchas zonas dedicadas al sector en la ciudad, como el “Meir”, principal bulevar comercial de la urbe, donde se congregan las firmas más exclusivas y demandadas.

Sydney

De espíritu heterogéneo y mestizo sus calles esconden  las mejores boutiques y comercios de algunos de los diseñadores australianos más ilustres. El respeto por las costumbres aborígenes y su integración en la cultura de moda de la ciudad son uno de los rasgos definitorios del estilo Sydney.

Rio de Janeiro

A ritmo de samba, Río ha sabido conjugar lo mejor de dos mundos que parecían incompatibles: el brío y vitalidad brasileira con la templanza y distinción de las más sofisticadas firmas de moda. El fino y trabajado algodón, ideal para las temperaturas de la ciudad, es el factor común en muchos de los vestidos de alta costura disponibles en las mejores boutiques de Ipanema, la zona de moda de la ciudad y donde confluyen el más exquisito lujo y glamour.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 28 Julio, 2010

Comments are closed.