Calentando motores

sin-titulo15Aunque la alianza puede resultar algo contradictoria, bien sabido es que con moderación todo es posible. Así pues, ¿qué te parecería asistir al Rally del Vino?  Un encuentro internacional que del 5 al 7 de agosto,  celebrará en Madeira su 51ª edición por vez consecutiva. Promovida por la FIA, Federacion Interacional del Automovilistmo, y por el Campeonato de Rallies la competición acogerá a figuras tan consagradas del mundo del motor como los italianos Andrea Aghini y Giandomenic con cuatro y tres carreras ganadas en el campeonato respectivamente.

La prueba que forma parte de las otras diez que tienen lugar en el resto de países que participan en el Campeonato, supone una gran oportunidad para disfrutar del buen automovilismo en un entorno inigualable como  es el ofrece la isla madeirense. Siendo una de las principales y con más historia -data de 1959- de las celebraciones que se vienen dando dentro del mundo del rally, el paraje elegido no podría ser otro más que uno de los mejores escenarios salvajes con los que cuenta el país vecino.

El pistoletazo de salida a la carrera se dará mediante una ceremonia inaugural en la Avenida Arriaga de Funchal, con la que las calles de la capital se llenarán de grandes cantidades de gente expectante por conocer quién será el vencedor. Durante la competición, los pilotos pondrán a prueba su habilidad a alta velocidad, recorriendo varios escenarios de la isla. Como viene siendo habitual se prevé que el evento atraiga a miles de personas, entre residentes y turistas, que buscan en las elevaciones montañosas de Madeira el mejor lugar para observar esta emocionante prueba del mundo del automóvil internacional.

Esta carrera es una de las pruebas más conocidas y respetadas en el Campeonato Europeo debido a que el escenario de la Isla de Madeira presenta un complicado y sinuoso trazado. Una ruta difícil que pese a discurrir entre flores y vistas de tierras portuguesas y supone un  esfuerzo muy exigente para el físico de los pilotos, lo que despierta aún más el interés popular.

Este rally ha tenido desde hace años un gran recibimiento en Madeira, por lo que la organización ha previsto aumentar el número de aparcamientos disponibles para que así ninguna de las que nos asomemos a ver la competición nos quedemos sin nuestro preciado lugar.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: inma
Fecha: 27 Julio, 2010

Comments are closed.