Scottish Summer

sin-titulo11Si este verano has decidido visitar la Isla Esmeralda, agosto es uno de los meses en los que Edimburgo tiene previstas un  mayor número de sorpresas para los viajeros. Para empezar, hace buen tiempo por lo que la ciudad se plaga de gente de todas partes del mundo dispuestas a participar en las diversas actividades preparadas. Festivales como el Internacional de Edimburgo, el  de Arte, el Internacional del Libro, el Festival de Jazz y Blues, el Fringe y el Edinburgh Military Tattoo, el espectáculo militar de Edimburgo son algunas de las citas escénicas de las que puedes disfrutar.

Cada año, del 6 al 30 de agosto,  el Festival Fringe,  invade toda la ciudad con teatro, danza, música, espectáculos infantiles, exposiciones, musicales y representaciones de lo más variopintas. Al parecer se trata de uno de los eventos más divertidos donde el asombro y la carcajada están asegurados. Un total de más de  2000 exhibiciones con las que sin duda no te aburrirás. Además, el precio de las entradas es inferior a los 10 euros, siendo gratuitas todas las performances callejeras. ¡La apuesta segura para el ahorro!

En homenaje al que es el Año de la Comida y Bebida en Escocia, ¿qué te parecería comer haggis, una de los platos más típicos y tradicionales de la zona, en el cielo? Este será el primer año en que el Festival in the Sky se celebre en Edimburgo ofreciendo  la oportunidad de disfrutar de desayunos, comidas, té de media tarde o cenas en una mesa suspendida  el aire a 30.5 metros, con unas vistas impresionantes de famoso Castillo de Edimburgo.

Otro de los acontecimientos más populares del verano es el Military Tattoo, el cual siguen más de 100 millones de personas por televisión. Será del 6 al 28 de agosto, cuando el Castillo de Edimburgo acoja a más de 1.000 participantes militares y civiles reunidos  en un impresionante espectáculo de música, historia, danza y color. Si estás interesada, date prisa en hacerte con las entradas, pues “vuelan”. Un bonito festival que culmina con  la explosión de unos espectaculares fuegos artificiales lanzados desde la propia fortaleza la última semana. Uno de los mejores lugares para su avistamiento es el  Princes Street Gardens , un  parque lineal situado en el corazón de la capital, entre la colina de la Old Town (casco histórico y parte más antigua de la ciudad) y la New Town (parte nueva de la ciudad) de estilo georgiano, ambas declaradas patrimonio mundial por la UNESCO.

Hasta ya entrado septiembre, concretamente del 13 de agosto al 5 de septiembre 2010, tendrá lugar el Festival Internacional de Edimburgo, una las mayores celebraciones de la cultura y las artes del mundo, que nos ofrece la oportunidad única de ver a artistas de fama internacional actuando en directo y de disfrutar descubriendo sus nuevas obras menos conocidas. Su programa de música clásica, teatro, ópera y danza se representará tanto en grandes teatros y auditorios como en salas de menor aforo en toda la ciudad a lo largo de tres semanas hacia finales de verano.

Aprovechando la cercanía, una hora en coche desde Edimburgo, visita  Perthshire, uno de los entornos naturales llenos de tranquilidad más espectaculares. Tan pronto llegues, comprenderás porqué el área es conocida como la tierra de los grandes árboles.  Después de un día en el bosque y antes de otra noche de festival, recobra fuerzas en , Monteiths, en la avenida Royal Mile, uno de los mejores restaurantes para degustar  la mejor comida escocesa y hacer que tu paladar también se divierta.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 23 Julio, 2010

Comments are closed.