Festivales Alcazareños

sin-titulo7Si hay un municipio español en el no falta actividad durante todo el año es en Alcázar de San Juan, donde de nuevo se  vuelve a poner en marcha su programa ‘Escenarios de Verano’, un atractivo maridaje de ocio y patrimonio en el que algunos de los espacios más representativos de la ciudad sirven de marco para el desarrollo de espectáculos que reúnen a miles de personas.

Los ‘Escenarios de Verano’, suponen una apuesta cultural que fusiona los elementos más “cañís” del patrimonio alcazareño con los más variados espectáculos de música, teatro, danza, literatura y arte. Así, durante los meses de Julio y Agosto, las noches de este rincón manchego verá desfilar un buen número de actuaciones para todos los públicos y gustos.

Los  espectáculos celebrados al aire libre, visten las calles de la localidad de música y colores, de modo que plazas, parques, interiores o fachadas de iglesias… pasan por estos días a convertirse en punto de encuentro y celebración festiva bajo las estrellas de las noches veraniegas.

La programación de este año cuenta con un total de 26 actuaciones distintas que tendrán lugar en 10 espacios distintos, como las Plazas de Santa Quiteria, Santa María o La Trinidad, el Paseo de la Estación, la Plaza de Toros, la Cantera del Cerro de San Antón o la Capilla de Palacio, uno de los edificios del casco medieval recientemente recuperado. Una Noche de Rondas será la que inaugure esta alternativa para el verano que acogerá a lo largo de dos meses artistas y grupos musicales como Ojos de Brujo, Violadores del Verso, Mecánico del Swing, Rumba Vella, Luxofonias, Lewis Trio Jazz, Ara Malikian o La Shica. Además también se podrán disfrutar de representaciones teatrales como ‘El ingenioso caballero de la palabra’, de Rafael Álvarez ‘El Brujo’, o ‘La vida es sueño’ interpretada por Teatro Narea;  piezas de zarzuela con ‘Gigantes y Cabezudos’, y el cada vez más popular Certamen Nacional de Pintura Nocturna que también cuenta con su equivalente en edición infantil, con el que todo el pueblo se llena de artistas que deben plasmar en cuatro horas el paisaje nocturno elegido.

Para que no te pierdas ni uno de los acontecimientos que allí tendrán lugar la oferta se concreta de la siguiente manera:

Quijote Festival

Dentro de los ‘Escenarios de Verano 2010′ se desarrollará durante los días 23 y 24 de Julio. Tras el éxito de la primera edición, este año repite la música rock con artistas como La Excepción,

O’Funk’illo, Narco, Berry Txarrak Tote King, Burdel, El Chichilla, Violadores del Verso, Sociedad Alcohólica, V.V. vs. S.A., Ojos de Brujo y Kolectivo Skatofágico.

Músicas del Mundo en La Cantera

En Agosto tendrá lugar  una propuesta cada vez más consolidada y de mayor aceptación: el Festival de Músicas del Mundo o Festival de la Cantera, que reúne desde hace seis años a grupos y artistas de todo el mundo. Su particularidad y atractivo es que se  celebra en el Cerro de San Antón, a los pies de los molinos de viento, en una antigua cantera que posee una espectacular acústica.

Ara Malikian y Miguel Hernández

A ritmo de flamenco, concretamente con un encuentro de Bandas de Música y folklore tradicional manchego se completan estos ‘Escenarios de Verano’ en los que se tendremos oportunidad de descubrir las ‘Músicas Zingaras’ de uno de los artistas más innovadores del panorama actual, el violinista armenio-libanés Ara Malikian.

Variedad de estilos para que aproveches cada minuto del verano

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: inma
Fecha: 20 Julio, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.