De lago a lago…

sin-titulo1En busca de unas vacaciones en las que predomine el color verde y la naturaleza llegamos a Saimaa, la “Región de los Lagos” finlandesa. Un distrito, que bañado por más de 100 lagos y con aproximadamente 14.850 kilómetros de litoral, es uno de los principales representantes Patrimonio Nacional de Finlandia.

Históricamente, la región se caracterizaba por ser el lugar de veraneo de la élite social de San Petersburgo, sin embargo, hoy la zona atrapa al viajero con el encanto de tiempos pasados que su rico patrimonio cultural fronterizo aún conserva. Una tradición que no ha impedido su renovación  e incorporación de todas las comodidades de la vida moderna a sus hoteles llenos de encanto, restaurantes de primera categoría,  boutiques y  los coquetos  barcos de vapor, como el S/S Paul Wahl o el S/S Punkaharju, los cuales puedes tomar para llegar al Castillo medieval de Savonlinna, donde cada verano se celebra el célebre Festival de Ópera Savonlinna.

Un espectáculo musical que este año se celebra en el patio de armas de esta fortaleza del siglo XV del 3 al 21 de julio. El cartel lo abrirá la ópera de Tosca, de Giacomo Puccini, que será interpretada por la soprano Kristin Lewis, “Artista del Año”. Otras producciones propias incluidas en la programación del repertorio serán: Madama Butterfly de Puccini; Carmen, de Bizet y la ópera de Donizetti, Lucia di Lammermoor.

Junto a las cristalinas aguas del lago Puulavesi, es de obligada visita el Hotel Satulinna, una mansión de principios del siglo pasado adaptada a los tiempos modernos que cuenta con un exquisito restaurante donde todos los productos que se ofrecen son orgánicos. A esta oferta hay que sumar salas de conferencias, una sauna tradicional finlandesa y una villa termal, con una gran variedad de tratamientos de belleza, que harán las delicias de los huéspedes.

Para disfrutar los mayores placeres gourmet y profundizar en el conocimiento de la región nos recomiendan reservar en el restaurante Tertti Manor, en el sur de Savo. Un establecimiento cuyos orígenes se remontan al siglo XIV y que ha sido gestionado por la misma familia desde hace más de 100 años. Una solera que también se refleja en su servicio, pues en 2010, la Sociedad Gastronómica Finlandesa ha reconocido su labor en la constante promoción de la gastronomía de alta calidad de la región, así como en la conservación de la auténtica atmósfera señorial. Entre su carta destacan productos como el  pan de centeno, cuya receta es uno de los secretos mejores guardados por su propietarios, productos orgánicos de su jardín y platos de caza, como la perdiz. Como broche, merece la pena catar alguno de los  galardonados vinos elaborados a base de bayas y frutos de la región en la Ollinmäki Wine Farm, en Anttola.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: inma
Fecha: 7 Julio, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.