Entre Francia e India

india1¿Qué te parece trasladarte a dos países por el precio de uno? Y lo mejor de todo, poderlo hacer en un mismo día. No es que posea un avión supersónico ni una cápsula del tiempo, simplemente es cuestión de apuntarse a la alternativa que nos plantea el Hotel du Palais, que con motivo del Festival Namasté France celebra la Semana Gastronómica de la India.

Será del 1 al 7 de julio, cuando du Palais fusione lo más exquisito de la cultura gala con todo el exotismo que envuelve a las tierras de Oriente. Una semana durante la que el hotel se convierte en escenario de referencia de la tradición y vanguardia culinaria  con un completo programa de actividades que recoge manifestaciones de los ámbitos del arte, el cine, la danza, la literatura, la moda, la música, el teatro, la gastronomía y hasta el yoga y el ayurveda. Un programa que se  reparte a lo largo del 2010 por toda la geografía francesa, cuyo objetivo es promocionar y acercar la India a Francia. ,

En respuesta al Festival  Bonjour India,  organizado el pasado año por todo el territorio del país del Indostán, el Hotel du Palis de Biarritz, convierte su salón imperial en toda una capital hindú decorada con muebles, telas y objetos de la India como si del palacio de un Maharaja se tratara.

Durante esta semana, todas las que lo deseéis  podréis disfrutar de unas  exclusivas cenas buffet  en las que no faltarán  ninguna de las especialidades indias diseñadas por uno de los más prestigiosos cocineros del país, Hemant Oberoi, Chef del Taj Mahal Palace & Tower de Bombay. Incansable investigador e innovador, Oberoi practica una cocina de refinadas creaciones inspiradas en las lejanas tierras de la India con las que, ahora, inundará de color, olor y sabor el paladar de los allí presentes.

Tal mestizaje, encuentra en este hotel un bonito marco, pues durante estos días, se podrán rememorar aquellos  tiempos en que reyes, príncipes y celebridades se alojaban en los aposentos del que por entonces era el Palacio de Verano de Napoleón III y Eugenia de Montijo, trayendo consigo un pedazo de sus costumbres, su cultura y su gastronomía.

En la actualidad, el establecimiento no ha perdido ni un ápice de su elegancia habiéndose sabido adaptar a lo largo a los nuevos estándares de servicio y calidad que los clientes vamos requiriendo. Cuenta con todo tipo de servicios; habitaciones con decoración y mobiliario único; variedad de salas para la organización de eventos; una gastronomía obra del Chef Jean-Marie Gautier, además de su recién premiado spa, así como una fascinante historia y una situación privilegiada en plena Grande Plage de Biarritz.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , , ,
Autor: inma
Fecha: 5 Julio, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.