Orgullosos

Dentro de poco tendremos las calles de las principales capitales del mundo engalanadas y llenas de carrozas rebosantes de color y alegría. El día del orgullo gay se acerca y cada vez más lejos de convertirse en una  reivindicación como años atrás, hoy en día es una gran fiesta acompañada de impresionantes eventos. Desfiles, conciertos multitudinarios en parques o concursos de Drag Queens son algunas las propuestas organizadas que las diferentes ciudades del globo tienen preparados para sorprendernos estos días. Ahora sólo toca elegir cuál es tú destino preferido para festejar este gran día. A ello, nos ayuda Hoteles.com

The Gladstone Hotel - Toronto, Canadá

Más de un millón de personas son las que se esperan que un año más abarroten las calles de Toronto para celebrar el Gay Pride.  Una edición, a la que no le faltará aliciente puesto que contará con la presencia de la famosa Cyndi Lauper, que ofrecerá un multitudinario concierto gratuito en uno de los parques de la ciudad el 3 de julio. El Glasdtone Hotel, ubicado en un edificio del siglo XIX, refleja el espíritu cosmopolita y multicultural que respira esta gran city. Un alojamiento que en sus 37 habitaciones creadas por distintos artistas ha conseguido fusionar notas  eclécticas y funkies que enamoraran a los amantes del diseño y la vanguardia. Además, el Glasdtone Hotel organiza eventos de arte y su restaurante es conocido en toda la ciudad por la innovación de su cocina orgánica.

Hotel Diva - San Francisco, EEUU

Sin duda podríamos proclamarlo el icono gay por excelencia. Ya simplemente al entrar, encontraras sobre la recepción una pantalla en la que suelen verse videoclips de Madonna. Este es el Hotel Diva: moderno, alegre, y con toques muy especiales. Las habitaciones, que han sido diseñadas una a una, tienen pequeños detalles rosas, como tatuajes de la “Diva” junto a la lámpara o preservativos discretamente situados en la caja fuerte. Esto lo encontrarás en San Francisco, ciudad convertida en todo un símbolo de la lucha por los derechos gays, donde incluso el famoso activista Harvey Milk tiene una plaza con su nombre donde hondea una gran bandera de colores.

Hotel Alenti - Sitges, España

En la propia Península, sin necesidad de cruzar el charco nos vamos a Sitges, un lugar conocido por su tolerancia y sus locales dirigidos al turismo gay, que este año celebrará por primera vez y de manera oficial el “Sitges Gay Pride”. Entre el 9 y el 13 de julio, la ciudad será escenario de desfiles de carrozas por el paseo marítimo, concursos de Miss Drag Queen e interminables fiestas. Una buena opción para pernoctar puede ser el Hotel Alenti, belleza, en el que podrás disfrutar de unas ricas cenas en su restaurante con vistas al mar.

The Chesterfield Mayfair - Londres, Reino Unido

En 2012 será cuando Londres se proclame sede mundial del orgullo gay. No obstante, miles de personas lo celebran  de manera habitual cada año. En mitad de la zona de Mayfair, por donde pasa el conocido desfile de carrozas, se encuentra el Hotel Chesterfield Mayfair, una establecimiento “british” total donde se combina a la perfección lo mejor del encanto del pasado con todas las comodidades y el lujo contemporáneos. Sus habitaciones decoradas con un estilo personal que imita a  la sabana africana son el remanso perfecto para descansar de toda la acción que Londres prepara para el 40 aniversario del movimiento de liberación gay. Toma nota, pues aunque el gran día está programado para el 3 de julio, desde el 19 de junio la ciudad celebra fiestas y conciertos, incluyendo la actuación de Liza Minelli, bajo el lema de este año: “Paint the town ruby red”.

Hotel Best Western Arosa - Madrid, España

Como no podía ser de otro modo Madrid también se prepara para esta gran fiesta. Será el barrio de Chueca, distrito day por antonomasia de la capital, el que aloje unos desfiles que años atrás trataron de ser desplazados a otras vecindades. Obviamente, no se consiguió así en una ocasión más Madrid se reinventará durante el 3 de julio haciendo que sus calles sean una continua celebración. El Hotel Best Western Arosa, conocido por su restaurante japonés, te proporcionará una estratégica ubicación para disfrutar de las fiestas, pues a pesar de encontrarse cercano está a la Gran Vía, ofrece una isla de paz en mitad del tumulto urbano.

 

 

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: inma
Fecha: 2 Julio, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.