Y si hablamos de Euskadi

sansebastianMaletas en mano, cogimos este fin de semana nuestro coche para dirección norte, llegar hasta el País Vasco. Una tierra que personalmente estaba interesada en conocer y que me ha sorprendido más que gratamente por la gran variedad de atractivos turísticos con los que cuenta.

Y es que Euskadi ofrece lugares  excepcionales e innumerables. Si eres una apasionada del mar y la naturaleza, déjate sorprender por sus más de 250 kilómetros de espectaculares costas y playas a las que le siguen una hilera de suaves montañas y valles recónditos en los que el único sonido a escuchar es el del silencio. Un verdadero encuentro con el descanso y la desconexión de la rutina diaria.

Si por el contrario la urbe es tu religión, cualquiera de sus ciudades te van a enamorar. Cada una con una  personalidad propia y característica son merecedoras de una visita. No sabría decirte cual elegir. Bilbao, cosmopolita y moderna, por su famoso Museo Guggenheim; San Sebastián, elegante y derrochadora de estilo, por su maravillosa playa integrada en la misma ciudad, y Vitoria  por su literaria catedral fuente de inspiración para el escritor Ken Follett y cuya restauración se puede visitar gracias al programa “Abierto por Obras”.

vitoria1

Lo que está claro, es que elijas el punto que elijas si algo no podemos pasar por alto es su grandiosa gastronomía, famosa y reconocida en todo el mundo. Para descubrir la fusión entre su cultura milenaria y la más moderna vanguardia del maridaje, nada mejor que visitar sus bodegas y viñedos de la Rioja Alavesa. A continuación, déjate seducir por sus largas barras de pintxos elaborados con materias primas de excelente calidad y condecorados con varias estrellas. Sin duda, uno de los mejores destinos para que los paladares más exigente practiquen  gastroturismo de altura.

Si todos estos encantos ya hablan por si solos, ahora tenemos la ocasión perfecta para sumergirnos en el paraíso vasco, pues hasta el 27 de junio contamos con una oferta especial  a través de la que podemos beneficiarnos de un 20% de descuento en estancias de dos días de fin de semana (viernes y sábado o sábado y domingo), en una serie de alojamientos adheridos a esta promoción.

pintxos

Para disfrutar de la oferta es necesario hacer la reserva en uno de los alojamientos (hoteles, hostales, pensiones, alojamientos rurales…)  incluidos en el documento que Turismo de Euskadi ha puesto a disposición de todos los usuarios en su página Web. Descárgatelo en http://www.turismoa.euskadi.net/s11-24000/es/contenidos/informacion/promo_20_descuento/es_20_desc/20_desc.html y llama.  Para más información, también puedes consultar  www.euskaditurismo.net

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 30 Junio, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.