Gastro Terrazas

bocata¿Dónde pasamos las tardes y noches de verano? ¿En casa muriéndonos de calor, abanico y mando de televisión en mano?  ¡Para nada! Destierra el plan “coach potato”.  Este año, todo monas y divinas, salimos a la calle para conocernos las mejores  gastro-terrazas con las que cuenta la capital madrileña.  Date prisa que empezamos.

La primera parada la hacemos en la Terraza Fora. Un coqueto patio ajardinado situado en la parte baja del Hotel Selenza Madrid y que desde hace seis meses ya cuenta con una prestigiosa estrella Michelin. Su horario de apertura se extiende de lunes a domingo desde las 12 a.m a las 2p.m. En su carta destacan los bocadillos delux, entre los que no puedes perderte el Bocadillo Carrasco.Guijuelo 2010.1, la evolución de un “entrepan” elaborado artesanalmente con levadura madre relleno de jamón con huevo frito, espárragos y aceite de oliva 100% Alberquina. Acompáñalo con algunos de su amplia variedad de snaks  y su selecta botillería que incluye los mejores cócteles de la capital, así como una amplia selección de ginebras Premium objeto de deseo para las verdaderas amantes del gin tonic.  Un rincón rodeado de vegetación con ciertos toques ibicencos  perfecto para almorzar, disfrutar de una relajada cena informal o tomar las primeras copas de la noche al ritmo de una buena selección de música jazz, soul, y chill out. Dirección: Claudio Coello, 67.

fora

Seguimos nuestro recorrido hasta llegar a la Terraza de Café Saigon. Un restaurante que con la llegada del buen clima exporta los sabores del Vietnam a su terraza-jardín. Un oasis asiático que merece la pena visitar simplemente por su decoración obra del inconfundible Ignacio García de Vinuesa y que nos traslada a los jardines del Saigón más colonial. La dirección; María de Molina 4, esquina con Castellana, 66. Y el horario de apertura de lunes a domingo de 13:30 a 16:30 h. y de 20:30 a 24:30 h.

Afamado y reconocido es  Pedro Larumbre, un clásico entre nuestros chefs más internacionales que este año ha decidido renovar la carta de su terraza. Con una cocina actual, y de creación propia en la que no falta la creatividad, podemos saborear sus platos en el restaurante y terraza del Centro Comercial ABC Serrano, en Paseo de la Castellana 61. Un lugar estratégico si lo que queremos es tomarnos unas cañitas contemplando unas vistas  inigualables. No lo visites ni lunes ni domingo, pues estos días permanece cerrado.

Si entre tapas anda el juego, nada mejor que la terraza del Mercado de la Reina, en Gran Vía 12. Un local de nueva creación cuya  barra y comedor resumen la esencia del tapeo madrileño. Te sorprenderá el amplio  surtido de tapas y raciones caseras que  desbordan su barra a precios realmente competitivos. Aprovecha estos tres meses estivales para degustar su comida castiza al aire libre en pleno centro de Madrid.  Un privilegio que se duplica si lo acompañamos de unas pulguitas, un buen picho tortilla de patata, unas ricas croquetas caseras de jamón ibérico o un selecto surtido de quesos nacionales. Entre bocado y bocado unos sorbos de su refrescante granizado de tinto de verano. Como nota a tener en cuenta, saber que a mediodía ofrecen menú por 12 euros, el cual varía semanalmente en función del mercado.

fuen

Finalizamos el paseo de hoy en la que es la terraza más longeva de la Comunidad, la terraza del Mesón de Fuencarral. En un entorno idílico que mira a la sierra de Madrid, Ricardo Dios nos ofrece lo mejor de su cocina. Entrantes como su consagrada ensalada de Bonito escabechado, sus berenjenas fritas con salmorejo o las migas con huevos fritos y chorizo conviven con los granos de un ligero arroz meloso marinero y las tartas caseras de queso y chocolate. Para el maridaje,  nada más que unas 100 referencias de las principales denominaciones de origen de nuestro país. ¡¡Rico rico!!

 

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 17 Junio, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.