Verano Húngaro

dunakarneval11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si el señor Fog consiguió dar la vuelta al mundo en 80 días, porqué no íbamos nosotras a hacernos una idea en una escapadita de fin de semana largo de que se cuece en  Hungría en los meses de verano. Para no perder ni un segundo en el viaje y exprimir al máximo nuestro tiempo en el país resulta fundamental tener bien claro cuáles son aquellos puntos de manera obligatoria no nos podemos perder.  Puesto que cuando no se conoce un destino, puede resultar un poco complejo decidir aquello de lo que podemos prescindir o no,  a continuación os paso un pequeño listado de los acontecimientos más importantes que en el mes de Junio y Julio acoge Hungría.

Si te gustan las máscaras y los disfraces , junio es el momento idóneo para aterrizar en Budapest . Es en este mes cuando se celebra el Carnaval del Danubio, un festival multicultural que se lleva a cabo en varios lugares  del centro de la ciudad  que incluyen  la Plaza Vörösmarty. Profesionales y artistas aficionados  del folk, bailarines contemporáneos y  músicos húngaros  y del resto de partes del mundo estarán presentes en este espectáculo de 10 días. Paralelamente, se organizará  una Gala Carnaval en la Isla Margarita con teatro al aire libre. Lo mejor de todo, es que a  excepción de la Gala de Carnaval en la Isla Margarita todos estos eventos son gratuitos.

Avanzado un poco más el calendario, concretamente del 17 de Junio al 19 de Julio, tiene lugar el festival del Puente de las Cadenas para el que se tienen programadas hasta 100 actividades, con las que además de divertirte podrás disfrutar de unas bellas vistas mientras paseas por el nombrado puente. Actuaciones musicales, conciertos, jazz en directo y  artesanos  como tallistas, bordadores, encajeras, alfareros y trabajadores del cuero,  presentan sus tradicionales destrezas, mientras enseñan  las habilidades de su oficio a todos los asistentes.

La última cita la tenemos vigente hasta el 27 de Junio, fecha límite hasta la que el Museo Etnográfico expondrá “Máscaras de oro de Asia”, una exposición común de la colección Zelnik que  por primera vez  muestra  al público las 27 mascaras de oro que poseen los dos institutos. La exposición perteneciente a István Zelnik,  supone la apertura de una ventana a una cultura que separa el límite entre dioses y humanos, empleando para ello una ubicación excepcional.  Para las enamoradas de lo supranatural, es una parada obligada total.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: inma
Fecha: 9 Junio, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.