¿Llevas los pantalones?

matrimonio¿Quién dijo que las féminas éramos el sexo débil? Nada de nada. Fuertes y decididas, así somos. Sino, no tienes más que leer el estudio a nivel paneuropeo que Hoteles.com acaba de presentar, el cual revela que en más de un 27% de los casos son las mujeres quienes a la hora de viajar toman las decisiones, frente a un 7% de los hombres. Además, parece ser que la clásica imagen del hombre sacando la cartera en bares y restaurantes está en peligro de extinción.

Parejas casadas

Aunque en un 66% de las parejas españolas la responsabilidad en la elección del  alojamiento, restaurantes y pubs, se comparte, aún continúan siendo las chicas quienes tienen la última palabra.  Y es que, desde el momento de la organización de la Luna de Miel, ya apuntamos maneras. Del 20% de las personas que han afirmado estar casadas, nosotras, en un 65% de los casos, declaramos haber sido las responsables de escoger el destino del viaje de novios, mientras que ellos sólo lo han hecho un 35%. En el caso de los matrimonios, también las consortes (27,1%) influencian más que los maridos (6,9%) en el destino a elegir.

A la hora de alojarnos, también ganamos la batalla en un 44% de los casos, mientras que ellos el 13,9% de ellos lo consiguen. Destaca el dato de las parejas que optan por el consenso,  las cuales representan un 41,7. Los lugares para cenar, comer o tomar una copa son decisión de ambos (75%), aunque la mujer (16%) de nuevo presiona más que el hombre (9%). Esta situación no es nueva. Según la encuesta, en las anteriores relaciones, los dos miembros de la pareja decidían juntos sobre las vacaciones con un 60% y las mujeres decidían más que ellos con un 33,3% de respuestas, frente al 6,7% de los hombres.

¿Quién paga la cuenta? En  el caso de los matrimonios, los cónyuges lo tienen claro. Pagan entre los dos en un 79,9%. Aunque el marido (14,6%) utiliza más su tarjeta y el efectivo que la mujer, que lo hace tan sólo en un 5,6%.

Parejas de novios

En las relaciones en las que  los miembros todavía no han pasado por el altar, las vacaciones las pagan los dos en un 73,3%, dejando a un lado las diferencias entre sexos. Eso sí, sobre el hotel en el que alojarse, volvemos a imponer nuestro criterio en un 46,7%. Le siguen lo que deciden al 50%, relegando al novio en un tercer puesto.

Durante el viaje, a diferencia de los matrimonios, la novia gana peso en la gestión del dinero, con un 20%, aunque la pareja sigue siendo la primera en importancia, con el 66,7%.

Si en algo no mandamos más que  los hombres es en la elección del restaurante, cafeterías y bares durante el viaje. La pareja consigue el acuerdo común (73,3%), mientras que chicos y chicas empatan con el 13,3%. Las facturas también las pagan “a pachas” el 46,7% de las veces, aunque el  enamorado gasta algo más (33,3%) que ella (20%).

A pesar de tales discrepancias entre las de Venus y los de Marte, la organización de los viajes de pareja no parece ser un punto importante en las discusiones de pareja. Únicamente el 14,6% afirma haber discutido por este tema. Lo que sí cabe resaltar, es que no confiamos en nuestra pareja a la hora de organizar el viaje de nuestros sueños. Aproximadamente un 53% de los encuestados afirma que no dejaría en manos de su novio/a la reserva de hoteles, vuelos y restaurantes. Prefieren hacerlo ellos mismos para que no falle nada de nada.

 

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: inma
Fecha: 7 Junio, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.