Verano Sueco

midsommarPosiblemente este haya sido uno de los años en los que con mayor ansia hemos deseado la llegada del solecito y el buen tiempo. La verdad, es que tras el prolongado invierno de paraguas, nieve y nubes, ya iba siendo hora de empezar a lucir sandalias y dejar atrás los abrigos. Pues bien, saca partido a la temporada visitando aquellos países que durante  el primer semestre del calendario su climatología los hace un poquito menos idóneos para la práctica del turismo. Una buena alternativa puede ser Suecia, que celebra la llegada del verano con una increíble temporada de festivales y eventos que inaugura el 6 de junio.  Para que no te pierdas ni una de las más de moda y típicas tradiciones nórdicas, aquí va una “mini agenda” más detallada.

- 6 de junio Día de la Fiesta Nacional
Una celebración que este año contará con un mayor despliegue de actos debido a la boda real entre la Princesa Heredera Victoria y Daniel Westling el 19 de junio a las 15.30 horas.  En su honor tendrá lugar el LOVE Stockholm Festival , un acontecimiento que promete ser el evento de 2010

-25 de junio Midsommar o el solsticio de verano
Una de las tradiciones más importantes  en Suecia es el Midsommar , algo similar a nuestras fiestas de San Juan. Para conmemorar la llegada del verano y del día más largo del año mucha gente va a fiestas públicas donde se planta un “palo de San Juan” y se baila a su alrededor. Las mujeres y los niños se colocan coronas de flores en la cabeza y se organizan cenas al aire libre con los amigos y la familia. El menú típico consta de arenques, patatas frescas y fresas suecas entre otros. Por supuesto, no puede faltar el licor de la tierra llamado snaps.

- Agosto La Fiesta del Cangrejo
Una fiesta  popular donde amigos y familia se reúnen para disfrutar de una cena especial donde el protagonista es el cangrejo. Ese día se comen por kilos y servidos fríos. ¡Una delicia para los amantes del marisco! Los más atrevidos  intentan  pescar sus propios cangrejos que viven en los lagos y mares de Suecia. La tradición manda cantar durante la cena y lo mejor  es que la fiesta de cangrejo se puede celebrar no sólo una vez, si no varias durante el mes de agosto.

¿Qué mas sucede en Suecia durante el summer?
5 de junio: Stockholm Marathon, www.stockholmmarathon.se
2-6 Junio: A Taste of Stockholm/Restaurant Day, www.smakapastockholm.se
6-19 Junio: Love Stockholm Festival , www.stockholmtown.com
10-12 Junio: Stockholm Jazz Festival, www.stockholmjazz.com
28 Junio- 3 Julio:Peace and Love Borlänge www.peaceandlove.nu/english/festival/ Festival de música. Artistas: Mika, Robyn, Mando Diao, Jay Z entre otros
1-4 Julio: Kirunafestivalen, www.kirunafestivalen.com. El festival es el más septentrional de Escandinavia, y el único norte del Círculo Ártico en Suecia.
4-5 Julio: Copa mundial de balas de paja www.destinationhalm.se . La Copa Mundial de hacer balas de paja se lleva a cabo el 4-5 septiembre en el Castillo de Bollerupen el sur de Suecia (Skåne). Este año participarán más de diez naciones.
7-9 Julio: Hultsfredfestivalen www.hultsfredsfestivalen.se/. Festival de música. Artistas: Kent, The HIves, Eryka Badu, Lily Allen, Scissor Sisters
9-12 Julio: Sweden Rock Festival www.swedenrock.com/. Festival de música. Artistas: Aerosmith, Guns and Roses, Billy Idol, Gary Moore.
5 - 15 Julio: Match Cup, Sweden www.matchcupsweden.com Unos 100.000 visitantes siguen a los competidores de vela de los Juegos Olímpicos, Mundiales y Campeonatos de Europa y America’s Cup
18-24 Julio: Gothia Cup www.gothiacup.se/. Esto es el torneo juvenil mas grande y mas internacional del mundo. Cada año participan en alrededores 1600 equipos de 60 países.
12 - 14 Julio: Way Out West - Festival de música internacional en Gotemburgo www.wayoutwest.se
20-27 Julio:  Malmöfestivalen www.malmofestivalen.se  Festival en Malmö totalmente gratuito
26 Julio- 1 Julio: Stockholm Pride. El festival gay , www.stockholmpride.org

 

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 2 Junio, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.