A Sudáfrica sin balón

sudafrica-1Uno de los destinos que este verano cotizará a la alza será, sin duda alguna Sudáfrica, un país que además de fútbol esconde  grandes dosis de historia, parajes y culturas únicas en el mundo. Famosos son sus safaris entre cuyas especies autóctonas se encuentran los 5 grandes animales africanos: leones, leopardos, búfalos, elefantes y rinocerontes, algo muy difícil de encontrar en nuestras urbes europeas. Hogar a la vez de diversas tribus milenarias, el lugar consigue crear una atmósfera en la que se fusionan lo cosmopolita junto con lo más tradicional y oriundo. Si has decidido que este es el año para visitarlo, aquí van algunos pequeños consejos que Easyviajar.com nos proporciona a la hora de disfrutar de nuestra estancia.

1.Si pensabas que Sudáfrica era el país más meridional de África, en el que todo eran temperaturas cálidas, vuelve a mirar el mapa y detente en Lesotho, un pequeño y desconocido país con una extensión de apenas 30,000 km2. Aunque no lo creas, Lesotho esconde una de las dos únicas estaciones de esquí de todo el continente africano, a la cual se puede llegar en coche desde Johannesburgo en sólo cuatro horas. Una buena oportunidad para volver a colocarte esquís y bastones.

2. Contrario a las tradicionales creencias que decían que el Cabo de Buena Esperanza , llamado así puesto que marcaba si un barco navegaba más hacia el este que hacia el sur, era el cabo más al sur del país, encontramos el que realmente si lo es. El Cabo de Agulhas, que separa los dos grandes océanos, el Índico y el Atlántico, y desde el que se pueden  ver numerosas especies marinas como las orcas.

3. Cuna de Pocos inmigrantes durante siglos once son las lenguas oficiales que hoy conviven en un país mezcla de  europeos, nativos, asiáticos, chinos y musulmanes. Tal diversidad, ha dado lugar a un espectacular contraste entre arquitectura moderna y colonial. Enclavada entre el océano y el monumental Monte Mesa, Ciudad del Cabo es seguramente el lugar más variopinto de todos, cuyos hoteles no te puedes perder.

4. Considerada como una de las nuevas promesas en lo que a viticultura respecta, para muchos expertos el vino que produce Sudáfrica en la provincia de Cabo Oeste es ya de los mejores del mundo. Con varios tipos de uva y retomando las enseñanzas de los maestros franceses desde el siglo XVIII, el vino de Sudáfrica se exporta por todo el planeta. Disfruta de sus viñedos y sus bodegas en el espectacular Valle de Franchshoek.

5. Si por algo se ha caracterizado el continente africano a lo largo de todos los tiempos ha sido por marcado espíritu salvaje. No puedes marcharte si antes haberte adentrado en uno de los safaris por Sudáfrica. Prepara tu cámara para fotografiar manadas de  elefantes, leones, leopardos, gacelas, búfalos, rinocerontes y muchas especies únicas de África. Para hospedarse una buena opción es la reserva privada de Ngala, donde podrás disfrutar del del lujo dentro de la naturaleza. Aprovecha la ocasión para introducirte en  su verdadera esencia conociendo alguna de sus tribus, como los sothos o los ndebeles, con sus características vestimentas y artesanías de colores. Algunas mujeres de estas tribus llevan kilos de aros y cobres alrededor de los brazos y el cuello, todo un espectáculo digno de conocer. Además, todavía viven millones de zulús en el país, una tribu que en su día aterrorizó a los europeos. Visitar el triángulo zulú y los museos que recogen la cultura de este pueblo guerrero es otra de las obligaciones de este viaje.

 

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , , ,
Autor: inma
Fecha: 1 Junio, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.